Estados

Detienen a presunto sicario ligado al CJNG en Chiapas; aseguran armas, droga y tres vehículos en Cintalapa

El sujeto fue capturado en una casa de seguridad con un fusil AK-47, cartuchos y mariguana en los límites con Oaxaca

Detienen a presunto sicario ligado al CJNG en Chiapas; aseguran armas, droga y tres vehículos en Cintalapa. Foto: Especial
05/04/2026 |11:22
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un sicario del Cártel Chiapas y Guatemala (CCyG), filial al Cártel Jalisco Nueva Generación (), fue detenido con armas y tres vehículos, en el municipio de Cintalapa, en los límites con Oaxaca.





La Secretaría de Seguridad Pública del Pueblo informó que los agentes estatales detuvieron a al hombre en una casa de seguridad ubicada, en el tramo carretero Emiliano Zapata a Villa del Río, de Cintalapa.

Cuando los policías procedieron a realizar una revisión, al hombre identificado como Félix se le halló un fusil AK-47 con un cargador y 22 cartuchos calibre 7.62 mm, ocho bolsas con mariguana, un vehículo marca Volkswagen, tipo Gol de color blanco; un vehículo marca Hyundai, tipo Tucson de color blanco; y un vehículo marca Nissan Np300 Frontier de color blanco.

Club El Universal

Lee también

“El detenido quien manifestó pertenecer al grupo delictivo y los objetos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para que determinen lo conducente”, dijo la Secretaría.

Félix, las armas, los cartuchos, la droga y los tres vehículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.