Más Información
Explosión y balacera sacuden la salida norte de Culiacán; restos de un auto incendiado son hallados tras los hechos
“Fue por un artefacto tipo dron”: García Harfuch sobre explosiones en Sinaloa este martes; descarta coche bomba
Sheinbaum: Nos estamos preparando en caso de una deportación masiva; primera atención sería en Consulados mexicanos
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
FGR va contra juez que dejó en libertad a “El Contador”; no se pueden repetir este tipo de resoluciones: Gertz Manero
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad Pública en Tamaulipas, Jorge Cuéllar Montoya, informó que seis elementos de la Guardia Estatal fueron detenidos, acusados por el homicidio de un menor, en Reynosa.
A través de las redes sociales de la Vocería, Montoya explicó que los hechos ocurrieron el pasado día 13 de octubre, en la colonia Puerta Sur, de Reynosa.
Tras destacar que en la entidad no habrá impunidad y se aplicará todo el peso de la ley, aún tratándose de servidores públicos, Cuéllar Montoya agregó que luego de las indagatorias correspondientes, se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra seis de los ocho elementos policiacos involucrados en este caso.
Lee también Retiran artefactos explosivos en vivienda de Reynosa, Tamaulipas; hallan bomba del tamaño de una naranja
Según el informe de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, se dio a conocer que el miércoles 6 de noviembre se cumplimentó la orden de aprehensión en contra de Quintín ‘V’ como probable responsable de los delitos de Homicidio Calificado, Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Abuso de Autoridad.
También se detuvo a Miguel Ángel ‘G’, Darío ‘L’, Cesar Julián ‘F’, Juan Jesús ‘R’, Osiel ‘E’, Josmar Magdiel ‘P’ y Luis Adolfo ‘C’, como probables responsables de los delitos de Ejercicio Ilícito de Servicio Público y Encubrimiento.
Cuellar Montoya destacó que a pesar de que se presentan este tipo de casos en los que se ven involucrados elementos encargados de vigilar la seguridad de la ciudadanía, se trata de hechos circunstanciales y se sigue trabajando en la profesionalización de los policías y brindándoles la preparación necesaria para el uso de la fuerza y el pleno respeto de los derechos humanos, así como el acompañamiento del gobierno del estado a las víctimas indirectas, como en este caso, a los padres del menor.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr