Más Información

Trump afirma que EU tomará el control de Cuba "casi de inmediato"; endurece sanciones y presión militar

Caso Rocha: No hay elementos para detención de funcionarios acusados, dice FGR; pide a EU ampliar información

"Nuestro compromiso es con la verdad, la justicia y la defensa de la soberanía"; claves en mensaje de la FGR por caso Rocha

Casa Blanca considera “terminada” la guerra con Irán; la amenaza que el país persa representa "sigue siendo significativa”, dice
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Guardia Estatal Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) atendió más de mil 500 reportes de enero a mayo, en los cuales predominaron los relacionados a amenazas por el cobro extrajudicial de aplicaciones de préstamos.
El policía segundo Javier Galindo Hernández, perteneciente a esta unidad de la Guardia Estatal, explicó que los municipios con más reportes son Reynosa con más de 400 casos, Ciudad Victoria con una cifra mayor a los 250 incidentes cibernéticos, seguido de Matamoros y Tampico.
Dijo que uno de los factores que contribuyen a este delito es que al momento de descargar las aplicaciones, las personas usuarias no leen los términos y condiciones antes de aceptarlas, por lo que otorgan a los operadores el acceso a cámara, galería, agenda de contactos, entre otros sitios de información personal.
Lee también Ciberseguridad de cara al nuevo sexenio
Para evitar ser víctima de alguna aplicación de este tipo, Galindo recomendó verificar su registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) antes de instalarla en dispositivos electrónicos.
Mencionó que estos reportes también han sido resultado de la confianza de la ciudadanía de Tamaulipas, lo que refleja una mayor seguridad para denunciar.
sg/cr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








