[Publicidad]
Tras la renuncia presentada por los titulares del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado de Tabasco, el Congreso local, llevó a cabo la designación de quienes encabezarán estas áreas encargadas de la impartición de justicia.
Con la entrada del nuevo gobierno, que encabeza el morenista Javier May Rodríguez, tanto Enrique Priego Oropeza, como Nicolás Bautista Ovando, presentaron sus renuncias para dar paso a que el titular del Ejecutivo enviara las ternas correspondientes con las propuestas para ambos cargos.
Las ternas recibidas apenas la semana pasada, fueron dictaminadas con celeridad por los diputados locales, incluso sesionando en comisiones durante el fin de semana para entrevistar a los aspirantes y elaborar el dictamen respectivo para su aprobación en el Pleno.
También lee Tabasco, primer estado en avalar reforma sobre la Guardia Nacional

Este lunes en sesión ordinaria, los diputados locales, eligieron por mayoría de votos a Carlos Efraín Reséndez Bocanegra como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, ocupando la vacante que dejó Enrique Priego y se prevé que en las próximas horas el Consejo de la Judicatura apruebe su designación como magistrado presidente.
De manera similar, mediante cédulas de votación los parlamentarios aprobaron la designación del coronel José Barajas Mejía como nuevo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ambos funcionarios habían iniciado funciones con el ex Gobernador Adán Augusto López Hernández.
[Publicidad]

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
Dan 29 años de cárcel a “El Flaco Salgueiro”, líder de facción “Gente Nueva” del Cártel de Sinaloa; trabajó para “El Chapo”

Universal Deportes
América vs Tigres Femenil: Cuándo y dónde ver EN VIVO partido del Apertura 2026

Descubre y Compra
Amazon México: Samsung Galaxy Watch8 con descuento imperdible; ¿por qué vale la pena comprarlo?

Nación
Por humo en estancia migratoria de Chihuahua, INM reubica a 33 personas; atribuye incidente a vandalización de aire acondicionado

Espectáculos
Poncho de Nigris se rinde en ayudar a Gala Montes “A esa mujer la tienen que anexar ya”

Fútbol
Kylian Mbappé le da la victoria al Real Madrid imponiéndose con cuatro goles al Rayo Vallecano

Espectáculos
Son Rompe Pera estrena su nuevo material Marimbazos de Oro

Espectáculos
Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann al ritmo de Carín León habrían vuelto a estar juntos







