Estados

Denuncian ataque por parte de afines a alcaldesa

20/01/2018 |02:22Fredy Martín Pérez / Corresponsal |
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

Integrantes del Movimiento Pedrano de Chenalhó, que exige la liberación de tres de sus correligionarios, fueron atacados por partidarios de la alcaldesa Rosa Pérez Pérez (PVEM), denunció el Centro de Derechos Humanos Ku’untik.





El organismo que preside Diego Cadenas explicó que hombres a bordo de cinco camiones, originarios del ejido Puebla, arribaron “con armas cuernos de chivo y nos agredieron y nos desalojaron”. Uno del grupo fue capturado y llevado con rumbo desconocido. Pidieron al Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez, que adopte medidas cautelares que salvaguarden su vida.

Desde 2015 se vive un conflicto postelectoral en Chenalhó, entre simpatizantes del PRI y del PVEM. Como consecuencia se han registrado enfrentamientos y el desplazamiento de decenas de familias que hoy viven fuera de sus hogares.

Club El Universal
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.