Estados

Decomisan 415 kilos de pirotecnia en Mérida

La mercancía fue incautada a los comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes, no cumplían con las medidas de seguridad y vendían una cantidad mayor a la autorizada

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
26/12/2018 |18:38Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

En lo que va de la temporada decembrina se han decomisado 415 kilos de pirotecnia en Mérida, de acuerdo a los informes de la Policía Municipal de Mérida.





El Ayuntamiento de Mérida otorgó aproximadamente 385 permisos para que los días 22, 23, 24, 29, 30 y 31 de diciembre se comercialicen f uegos pirotécnicos.

El cumplimiento de los requisitos para la venta serían vigilados en operativos realizados durante esos días por las autoridades municipales, la Secretaría de Defensa Nacional y Protección Civil.

Club El Universal

La Policía Municipal de Mérida declaró que como resultado del operativo realizado los días 22, 23 y 24 de diciembre se aseguraron 415 kilos de pirotecnia en el Centro Histórico de Mérida , la periferia de la capital yucateca, así como en diversos puntos de las zonas oriente y poniente de la ciudad.

La mercancía fue incautada a los comerciantes que no contaban con los permisos correspondientes, no cumplían con las medidas de seguridad establecidas –como contar con extintores-, vendían una cantidad mayor a la autorizada o también se aseguraban los productos que se encontraban en puestos que “abandonaban” los comerciantes en cuanto veían a los inspectores.

Al respecto, la Policía Municipal de Mérida ha reiterado las recomendaciones de seguridad a los comerciantes con permisos, insistiendo en que los operativos de vigilancia se llevan a cabo para evitar accidentes, ya que es tipo de productos son delicados y deben ser manejados con extrema precaución.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.