Más Información
Hospitalizan a Nancy Pelosi tras lesión en viaje al exterior; recibe tratamiento en hospital de Luxemburgo
EU y China renuevan acuerdo de cooperación tecnológica; nuevo texto refuerza disposiciones sobre seguridad
Pachuca.- Gran molestia causó en Tula, Hidalgo , el apoyo de 10 mil pesos que el gobierno federal entregó a los damnificados de las inundaciones con aguas negras los días seis y siete de septiembre.
Los afectados calificaron como una humillación la entrega de cheques por 10 mil pesos de parte de la Secretaría del Bienestar , ya que en muchos casos las pérdidas fueron totales en las viviendas, además de que con esta inundación también se bajo la plusvalía.
Acusaron que las afectaciones que tuvieron fue por negligencia de la Comisión Nacional del Agua ( Conagua), dependencia que ni siquiera dio o la cara o una disculpa pública.
Lee también:
Entre el enojo y la necesidad cientos de personas se encuentran formadas en el auditorio municipal, donde personal de la dependencia hace entrega de estos cheques, ante el reclamo de la ciudadanía los empleados solo señalaron que fueron enviados al municipio a realizar la ministración del dinero.
Dijeron desconocer si este será el único envío de dinero o bien faltaría una segunda partida. Así también hubo enojo de porque se decidió otorgar cheques, si muchos damnificados perdieron todos sus documentos, con lo cual tendrán dificultades para poder cobrarlo en el
Banco.
Ante ello se señaló que fue por seguridad para evitar algún incidente.
Lee también:
Los habitantes de Tula reprocharon que se les haya entregado esta cantidad, “queremos que el Presidente sepa que esto es una burla hacia nosotros, una humillación”. Aseveraron que los 10 mil pesos no sirven ni para comprar una estufa.
Además argumentaron que no piden limosnas, sino reparación del daño.
En la zona fueron más de tres mil viviendas las que fueron afectadas, algunas con pérdida total por lo cual los daños alcanzan desde los 80 mil pesos hasta más de un millón de pesos .
rmlgv