Chilpancingo.— Los mil 284 jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG) recibieron sus bonos y finiquitos que les adeudaban desde 2018.
La inversión que el gobierno del estado, presidido por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, destinó a cubrir ese adeudo ascendió a 54.6 millones de pesos.
“Hoy los recursos llegan a donde de verdad tienen que llegar. Hoy los recursos no se van a quedar en la bolsa de la gobernadora ni de los funcionarios, no va a ser así. Los recursos tienen que llegar al pueblo, porque es dinero del pueblo, el dinero del pueblo no se toca”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Durante el evento de entrega de bonos y finiquitos, la mandataria estatal expuso que durante muchos años, las administraciones incumplieron con el pago de los derechos de las y los jubilados.
Sin embargo, ahora se ejecuta este pendiente, gracias a la estrategia de saneamiento financiero, pero también porque la administración pública estatal se rige con austeridad republicana.
Asimismo, entregó tarjetas de pagos a 49 pensionistas de reciente incorporación a la nómina, y aseveró que su administración cumple con el pago mensual de la pensión que por derecho les corresponden a los más de 6 mil jubilados del ISSSPEG, quienes dedicaron su vida laboral al servicio del estado de Guerrero.
Durante su participación, Verónica Montoya Garduño, directora general del ISSSPEG, afirmó que el gobierno transformador que encabeza Evelyn Salgado ha tenido el objetivo claro de direccionar la inversión de los recursos públicos para garantizar el bienestar y la prosperidad del pueblo, poniendo especial atención a los sectores más vulnerables, como lo son los pensionados.
Y especificó que con el apoyo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se fortalece el sistema de seguridad social administrado por el ISSSPEG para transformar la seguridad social para el bienestar de los servidores públicos, con austeridad y transparencia.