Estados

Cuauhtémoc Blanco rechaza señalamientos de abuso sexual; “ya estuvo que me agarren de piñata”, afirma

El exgobernador afirmó que detrás de la petición de desafuero, se encuentra un intento de extorsión y negó tener cualquier parentesco familiar con la víctima

“Ya estuvo que me agarren de piñata”, enfatizó el ahora diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco. Foto: Justino Miranda / EL UNIVERSAL
07/02/2025 |14:24
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

Cuernavaca.- El se declaró inocente de la en grado de tentativa contra Nidia Fabiola, de quien rechazó cualquier parentesco familiar.





Afirmó que detrás de la se encuentra un intento de extorsión cometido por la “señora”, quien le exigió un millón de pesos, a través de su hermano Ulises Bravo Molina, para separarse del cargo de directora del área de Micros y Medianas Empresas de la Secretaría de Desarrollo Económico.

También afirmó que la reacción del exfiscal en su contra tiene como origen una denuncia en su contra por el delito de extorsión, porque le pidió un millón de pesos para detener la denuncia de presunto abuso sexual.

Club El Universal

Al fiscal, acentuó el exgobernador, lo denunció en mayo de 2023 por el delito de extorsión pero el caso no aparece en la Fiscalía General del Estado. Luego, en mayo de 2024, denunció penalmente a Nidia Fabiola por el delito de extorsión y para septiembre de ese mismo año trascendió la denuncia en su contra por violación en grado de tentativa.

Lee también

Cuauhtémoc Blanco fue denunciado por intentar violar a su media hermana. (Foto: especial)

Asimismo, el fiscal presentó la solicitud de desafuero ante la Cámara de Diputados pero ayer fue separado del cargo por el voto de los 20 diputados del Congreso de Morelos.

Blanco Bravo afirmó que dio la cara porque está cansado de los señalamientos en su contra, y se dijo dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias.

“Ya estuvo que me agarren de piñata. El que nada debe nada teme y yo estoy aquí para dar la cara”, dijo una y otra vez el exgobernador que llegó acompañado de su hermano Ulises Bravo y sus abogadas.

Blanco Bravo aseguró que tienen pruebas contundentes para demostrar su inocencia, entre ellas bitácoras de la residencia oficial, donde presuntamente se cometió el delito en diciembre de 2023, de acuerdo con la denuncia de la mujer víctima.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

afcl/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.