Estados

Por Covid-19, Yucatán dará subsidios y descuentos a servicios de agua y luz

El gobierno del estado respaldará con el 50 por ciento del pago en sus recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora

Foto: Especial. Gobernador panista de Yucatán, Mauricio Vila Dosal​​​​​​​
31/03/2020 |09:48Yazmín Rodríguez / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Mérida, Yucatán.-.El gobernador panista, anunció que para ayudar a la economía y el ingreso las familias de los 106 municipios del estado durante la , el Gobierno del estado apoyará con el pago del 100 por ciento del servicio de agua potable y recolección de basura de dos meses.





También respaldará con el 50 por ciento del pago en sus recibos de luz durante un bimestre a quienes mantengan sus consumos hasta 400 kilowatts hora.

En un mensaje dirigido a la población yucateca, Vila Dosal informó que esto forma parte de las acciones para hacer frente a la pandemia y ayudar a las familias del estado.

Club El Universal

“Esto lo hacemos de manera solidaria con todos ustedes y que quede muy claro, que ante toda esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo" aseguro.

Vila Dosal señaló que el gobierno del estado va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado el costo de los servicios de agua potable y de recolección de basura durante los meses de abril y mayo.

Dijo que, como parte de este esfuerzo adicional, se firmará un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para apoyar la economía familiar de los yucatecos que menos ganan y más lo necesitan, el cual permitirá al Gobierno del Estado pagarles durante un bimestre el 50% del recibo de consumo de energía eléctrica.

Cargando contenido...
Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.