Suman 20 fallecidos por Covid-19 en Tlaxcala

La Secretaría de Salud (SESA) confirmó 156 contagios de Covid-19, 45 personas recuperadas de la enfermedad y 20 fallecimientos

Coronavirus. Suman 20 fallecidos por Covid-19 en Tlaxcala
Foto: AP
Estados 28/04/2020 12:58 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala Actualizada 13:02
Guardando favorito...

TLAXCALA, Tlax.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) reforzó el cumplimiento del uso obligatorio de cubrebocas en unidades del transporte público, como medida preventiva para contener el contagio de Covid-19 en Tlaxcala.

En paralelo la Secretaría de Salud (SESA) confirmó 156 contagios de Covid-19, 45 personas recuperadas de la enfermedad y 20 fallecimientos.

La dependencia informó que las dos nuevas defunciones se registraron en la SESA y corresponden a una mujer de 45 años de edad, con obesidad en segundo grado, y un hombre de 46 años, diabético, hipertenso y con obesidad.

Hasta anoche la SESA contabilizó 708 casos negativos, 328 en espera de resultado y 156 bajo vigilancia epidemiológica. Del total de casos positivos, 108 se han detectado en la SESA, 36 en el IMSS y 12 en el ISSSTE, mientras que del total de fallecimientos 16 se registraron en la SESA, tres en el IMSS y uno en su domicilio.
 

En este escenario el titular de la Secte, José Luis Ramírez Conde, precisó que personal de la dependencia y representantes de empresas de autotransporte y rutas de la entidad, colocaron calcomanías informativas sobre el uso obligatorio de cubrebocas en las unidades para que choferes y usuarios se sumen al cumplimiento de esta recomendación sanitaria.

Ramírez Conde dijo que la medida preventiva se hizo del conocimiento de todos los concesionarios del transporte público, de manera oficial, por conducto de los representantes de sus empresas y rutas.

Además esta medida fue acordada por el Consejo Estatal de Salud, con la finalidad de contener los contagios por Covid-19, por lo que los concesionarios y usuarios del transporte público deberán cumplir con la disposición.

Temas Relacionados
coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios