[Publicidad]
Morelia.- El gobierno municipal de Uruapan , determinó cerrarlos centros de esparcimiento públicos, y turísticos, como una medida preventiva adicional que ayude a frenar el contagio de coronavirus .
Mediante comunicado, el ayuntamiento informó que esa medida es derivada de la contingencia sanitaria por Covid-19 y los 10 casos confirmados en Michoacán .
El documento indica que el municipio implementó nuevas medidas en los espacios públicos a fin de salvaguardar la salud de sus habitantes.
El alcalde Víctor Manuel Manríquez González, precisó que de manera preventiva, fue cerrado desde ayer lunes, el Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
Además: la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, Parque Infantil “La Pinera”, Parque Lineal “La Camelina”, la Presa Santa Bárbara y el Zoocriadero “El Sabino”.
También, agregó, estarán cerradas las 13 bibliotecas públicas y el Museo Municipal.
[Publicidad]
Agregó que en las cajas de la Comisión de Agua Potable y de Tesorería implementaron los protocolos de sana distancia , aplicación de gel antibacterial y uso de cubrebocas.
Manríquez González, afirmó que tiene estrecho contacto con las agencias de viajes para recibir a los grupos de uruapenses que viajaron en días recientes al extranjero.
Expuso que a estos grupos, se les aplicarán los protocolos de salud a su llegada a la Ciudad de México, aunque también se les realizarán a su llegada a Uruapan.
[Publicidad]
También lee: Gobierno de Jalisco busca suspender vuelos para contener el Covid-19
Tal es el caso de 26 habitantes de ese municipio que regresaron el pasado domingo a Uruapan, tras arribar en un vuelo internacional de Dubái a la Ciudad de México.
Pese a no presentar, de momento, algún síntoma relacionado al coronavirus, el grupo de uruapenses fue puesto en cuarentena y bajo vigilancia sanitaria por 14 días.
[Publicidad]
Hizo un llamado a la población para que en caso de tener familiares, amigos y/o conocidos que viajaron al extranjero recientemente tomen las medidas correspondientes.
Víctor Manríquez reiteró que el mejor antídoto para evitar la propagación del virus es es la responsabilidad social al adoptar los protocolos de salud.
Enfatizó que el escenario actual demanda la unidad y la solidaridad de todos los sectores de la población.
[Publicidad]
Ello, “siendo empáticos y privilegiando el mantenerse en casa y solamente salir si fuera muy necesario, así como seguir las medidas preventivas .
[Publicidad]
Más información

Mochilazo en el tiempo
Las olvidadas postales a la patria que ensalzaron a Porfirio Díaz

Universal Deportes
Los Gallos cantan en Tijuana gracias al gol de Mateo Coronel

Universal Deportes
Puebla derrota a Necaxa con agónico gol de Mathías Tomás

Universal Deportes
Resultado Liga MX: Después de la tormenta, Pachuca golea al Atlante en el Estadio Banorte

Fútbol
¡Ya está en México! Santiago Ramos Mingo llega al América y presume la camiseta de las Águilas

Espectáculos
“Cerebro de pescado”: Niurka se le va con todo a Manelyk y terminan a los gritos en La Granja VIP

Espectáculos
VIDEO: ¿Los sirvientes de Mane o de Niurka? Azalia destapa quién juega para quién en La Granja VIP

Fútbol
Necaxa vs Puebla: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






