[Publicidad]
Pachuca.- Continúan las labores de emergencia en Tepeji del Río, Hidalgo, tras el incendio registrado en una bodega industrial cuyas llamas alcanzaron hasta 25 metros de altura, lo que obligó al cierre de la carretera México-Querétaro, que permanece con reducción de carriles.
El Gobierno de Hidalgo informó que se activó el protocolo de emergencias interinstitucional y se estableció un centro de mando a 500 metros del lugar del siniestro. Sin embargo, durante las primeras horas, el intenso fuego impidió que se pudiera combatir el incendio de forma directa.
En estos hechos, un bombero de Jilotepec, Estado de México, que acudía en apoyo con una pipa de agua, perdió la vida luego de que la unidad se quedó sin frenos y se impactó contra un tráiler. En el percance, otra persona resultó lesionada.
El incendio, registrado en unas bodegas a la altura del kilómetro 72 de la autopista, derivó en el cierre de esta vía como medida preventiva, ya que junto a las bodegas se encuentra una estación de gasolina.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó que se mantiene la reducción de carriles, mientras que la Guardia Nacional realiza operativos de vialidad debido a la alta carga vehicular.
En las labores de emergencia participan elementos de bomberos y Protección Civil de diversas demarcaciones de Hidalgo y del Estado de México, además de personal de Pemex, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
[Publicidad]
El flujo de gas en un poliducto que se ubica en la zona fue cerrado para permitir las labores de sofocación de las llamas, mientras Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se mantendrán las investigaciones.
afcl/mcc
[Publicidad]
Más información

Economía
SHCP, UIF y Pemex refuerzan combate al huachicol; intercambian información para detectar delitos financieros

Estados
Caen dos personas con mil 200 litros de combustible en Ixmiquilpan, Hidalgo; no acreditaron su origen

Estados
Hallan tres osamentas en tumbas de panteones de Miguel Alemán, Tamaulipas; es una situación alarmante para familias de desaparecidos: colectivo

Nación
Citlalli se reúne con representantes del PT y Verde; "seguimos trabajando por el proyecto que compartimos"

Al día
Ecatepec inicia pavimentación en Jardines de Morelos tras décadas de abandono

La Roja
Biker estrenaba moto y encontró la muerte bajo un camión, en la México-Puebla

Espectáculos
“El Yo no fui” Marco Asensio niega aventura con Karina Torres tras lo dicho en LCDLFMX4

Al día
VIDEO: ¿Sushi en un tubo? El curioso invento que ya puedes probar en CDMX







