Más Información

EU anuncia acusaciones contra Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa; es por tráfico de drogas y delitos relacionados con armas

EN VIVO: EU acusa a Rubén Rocha y a 9 funcionarios mexicanos por narco; SRE asegura que no hay pruebas, sigue el minuto a minuto

EU solicita detención con fines de extradición de Rubén Rocha; FGR evalúa si existen pruebas por narcotráfico

"Este ataque no es solo contra mi persona, sino también a la 4T"; Rocha Moya responde a acusaciones de EU
A la par que el Congreso de Veracruz destituyó temporalmente al fiscal General del Estado , Jorge Winckler Ortiz , los diputados aprobaron el inicio de un procedimiento de remoción y de responsabilidad por haber incumplido con su certificación en el sistema como Alto Mando en la Procuración de Justicia.
En el punto de acuerdo aprobado a tarde de ayer martes, se estableció “el inicio del procedimiento de remoción o no y de responsabilidad que resulte por el presunto incumplimiento de los mandatos previstos en los artículos 1 y 21 de la Constitución Federal”.
El documento establece el depósito del Punto de Acuerdo por el cual fue destituido temporalmente y el expediente en la Secretaría General del Congreso para que, una vez que inicie el periodo ordinario inmediato, se turne al órgano legislativo competente para el procedimiento aplicable en contra de Winckler.
Y es que recordaron que con la reforma a la Constitución Política Federal del 18 de junio de 2008, quedó establecido que “los agentes del Ministerio Público, los peritos y los miembros de las instituciones policiales de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, podrán ser separados de sus cargos si no cumplen con los requisitos que las leyes vigentes en el momento del acto señalen para permanecer en dichas instituciones, o removidos por incurrir en responsabilidad en el desempeño de sus funciones...”.
La diputación permanente del Congreso de Veracruz determinó ayer martes separar provisionalmente de sus funciones a Winckler Ortiz, por carecer de los exámenes de control de confianza, exigidos en la ley para ocupar ese cargo.
De manera sorpresiva y a propuesta de la Junta de Coordinación Política, presidida por Morena, se presentó un punto de acuerdo para que el amigo personal del exgobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares fuera separado del cargo.
En su lugar los diputados locales, incluidos los del PAN, avalaron dejar como encargada de despacho a la actual directora jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández Giadáns, gente cercana del titular de esa dependencia, Eric Cisneros Burgos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








