El Congreso de Tamaulipas exhortó a los municipios de Altamira, Tampico, Reynosa, Matamoros y Victoria para que atiendan las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) , a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura.
Diputados de las Comisiones de Gobernación y Derechos Humanos revelaron que la iniciativa de Punto de Acuerdo busca mejorar el trato y las condiciones de detención de las personas privadas de libertad.
Esta iniciativa será turnada al pleno para que los legisladores decidan si la aprueban o no.

Durante la reunión de estos órganos, la diputada María de la Luz del Castillo Torres mencionó que el Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura , adscrito a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, emitió un informe de supervisión en 2016 a los mencionados ayuntamientos, así como otros de seguimiento a los cuales no se les ha dado respuesta.
“Con la finalidad de promover medidas para mejorar el trato y las condiciones de detención de las personas privadas de la libertad, se formularon diversas recomendaciones, con el objeto de que los gobiernos municipales realicen las gestiones y acciones necesarias para garantizar un trato digno a las personas sometidas a la detención en los lugares destinados por los municipios que nos ocupan”, expresó.
La legisladora destacó la importancia de efectuar este exhorto y dar el seguimiento adecuado y poder constatar que se lleven a cabo las acciones necesarias para garantizar que las personas que se encuentran en una situación procesal y en los centros de detención, cuenten con trato digno y decoroso, al margen del respeto de los derechos humanos.
msl
sin interrupciones.
sin límites.