Por los delitos de feminicidio, incineración y ocultamiento de cadáver de la presidenta municipal de Juárez, Coahuila, Olga Gabriela Kobel Lara , el empresario David Ernesto Olivo Vázquez, autor del crimen, fue condenado a 60 años de cárcel.
Con el voto unánime de tres jueces, durante un Juicio Abreviado, este jueves emitió el fallo el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial de Sabinas , en la Región Carbonífera de Coahuila.
En la resolución judicial, los jueces también le impusieron una multa de 241 mil 200 pesos al homicida, quien era contratista del municipio.

Durante el desahogo de testimonios, quedó confirmado que, el 10 de diciembre de 2018, el imputado mató a la alcaldesa de tres balazos con un arma calibre 38.
Posteriormente, con la ayuda de Juan Antonio, uno de sus trabajadores que le acompañaba, cavó un pozo, aventó el cadáver, lo roció con gasolina, lo tapó con leña y le prendió fuego.
Así incinerada “la enterraron” en una finca de su propiedad, en la colonia Coahuila de ciudad de Sabinas, a unos 50 kilómetros de distancia del municipio de Juárez.
Lee también: Fiscalía confirma homicidio de alcaldesa de Juárez, Coahuila
Los hechos ocurrieron el 10 de diciembre de 2018, tras una discusión entre la alcaldesa y el constructor.
Durante el proceso penal quedó establecido que el pleito empezó cuando ella le cobró 700 mil pesos, aproximadamente, que él debía al parecer al Ayuntamiento por trabajos inconclusos.
Como él se negó a reconocer la deuda y la mujer insistía en que le pagara, la atacó, la estrujó, trató de ahorcarla mientras le exigía que “ya dejara de fastidiarlo”.
Al defenderse, la mujer logró morderlo. Desesperado, él sacó una pistola y le disparó dos veces en el abdomen y una en el cuello.
Kobel Lara fue reportada como desaparecida y sus restos fueron localizados por la policía una semana después.
“La Fiscalía de Personas Desaparecidas, a cargo de José Ángel Herrera, y la Fiscalía Ministerial concurrieron en el despliegue de esfuerzos para lograr por parte de la autoridad judicial las sentencias condenatorias”, destacó la FGE.
Lee también: Alcaldesa de Juárez desapareció cuando fue a recoger a su hija a la escuela
Además de imponer la pena máxima establecida en el Código Penal del Estado al responsable del crimen, el Tribunal también procedió contra Juan Antonio Pizarro Ramos.
Él fue cómplice del homicida a quien, en Juicio Abreviado, lo sentenciaron a 10 años de reclusión por coparticipación en el ocultamiento e incineración del cuerpo.
Las altas penalidades se deben a que ambos cometieron delitos tipificados como graves, ninguno de los dos tendrá derecho a beneficio alguno para reducir el tiempo privados de su libertad.
Durante cuatro días se llevó a cabo el Juicio Oral en el Centro de Justicia Penal de Sabinas, en la Región Carbonífera, y este jueves por la tarde fue emitido el fallo.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que través del Ministerio Público (MP) desahogó diversos medios de prueba.
Resaltó que estos fueron suficientes para que el Tribunal de Enjuiciamiento por decisión unánime dictara la máxima sentencia de 60 años de prisión en contra de David Ernesto y le aplicara una fuerte multa por casi un cuarto de millón de pesos.
Lee también: Contratista mata a edil coahuilense; buscan su cuerpo
afcl
sin interrupciones.
sin límites.