[Publicidad]
Michoacán.- A un año de haber recuperado algunos poblados que estaban en poder del Cártel Jalisco Nueva Generación, el Ejército Mexicano mostró su fuerza en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán.
Se trató del desfile por el 146 aniversario de la elevación de Tepalcatepec a municipio.
Con camiones, tanques de guerra, convoyes militares y un espectáculo de aeronaves, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó -junto con el ayuntamiento- ese desfile cívico-militar en ese municipio de la Tierra Caliente.
Lee también En menos de 6 minutos, roban escultura de bronce en Centro Histórico de San Luis Potosí
Las autoridades locales reconocieron el trabajo de las fuerzas federales, para frenar el avance del Cártel Jalisco Nueva Generación, que buscaba apoderarse de todo el municipio.
Esta celebración se realizó por segundo año consecutivo, después de que fuera suspendida en el 2020 y 2021, por los ataques del CJNG en contra de la población.
[Publicidad]
Actualmente, ese municipio se encuentra en calma, aunque todavía asediado en sus alrededores, por la organización criminal del CJNG.
afcl
[Publicidad]
Más información

Mundo
Delcy Rodríguez anuncia estado de emergencia tras terremotos en Venezuela; cierran Aeropuerto de Maiquetía por graves daños

Menú
El Mural de los Poblanos celebra su Festival de Bichos 2026

Universal Deportes
Sudáfrica vs Corea del Sur EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del partido

Tendencias
Abelardo de Plaza Sésamo busca conocer al Pato Merlín; "es uno de mis primos lejanos"

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia







