Estados

Comando ataca unidad móvil de vacunación de Michoacán

Agresión se reporta en Tangancícuaro; escoltas del vehículo repelen el ataque

17/04/2021 |01:45
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

Tangancícuaro.— Un grupo armado atacó a tiros una Unidad Móvil de Vacunación contra Covid-19 que era resguardada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Tangancícuaro, al norte de Michoacán.





La agresión se reportó a las 14:25 horas de este viernes en los límites de las comunidades de Patamban y Ruiz Cortines.

Autoridades locales detallaron que la unidad se dirigía a la comunidad de Patamban para la atención de adultos mayores en postración, cuando fue agredida por civiles fuertemente armados a bordo de seis camionetas.

Club El Universal

Los oficiales lograron repeler la agresión y resguardar la ambulancia en la que se trasladaban los biológicos.

En la unidad móvil se encontraba un trabajador de la Brigada Correcaminos y dos empleados de salud, resguardados por cuatro vehículos de la Guardia Nacional; ninguno de ellos fue lesionado. En el sitio, los atacantes abandonaron cuatro camionetas en las que se movilizaban para después huir a pie.

Enfrentamientos en Aguililla

Habitantes y autoridades eclesiásticas reportaron que desde la tarde-noche del jueves se reavivaron los enfrentamientos a tiros en el municipio de Aguililla, sin que haya saldo oficial.

El enfrentamiento es presuntamente entre el CJNG y Cárteles Unidos, grupos del crimen organizado antagónicos. Habitantes compartieron algunos videos en los que se escucha a la distancia el choque a tiros en el que, presuntamente, los pistoleros utilizaron fusiles de asalto de alto poder, como la Barret calibre .50.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.