[Publicidad]
Cuernavaca, Mor.- El Colectivo Divulvadoras reveló que de 25 casos de feminicidio acompañados en dos años, solo uno ha recibido sentencia. La vocera, Andrea Acevedo García, calificó esta cifra como un síntoma de un sistema que no investiga, no protege y no sanciona, mientras las cifras de violencia se disparan. En lo que va de 2025, Morelos suma más de 60 crímenes violentos de mujeres.
El único caso con resolución es el feminicidio de Melany, asesinada en Huitzilac en agosto de 2022. Su expareja, Ernesto Ibarra, fue sentenciado a más de 40 años en septiembre de 2025. Acevedo anticipó una reunión con magistrados del Tribunal Superior de Justicia y exigió al fiscal Fernando Blumenkron Escobar respetar los compromisos heredados por la administración anterior.
Lee también Se requiere atención binacional, dice Américo Villarreal sobre colocación de letreros en playa Bagdad
Durante el foro “Intercambio de saberes feministas”, la activista denunció que madres de víctimas están recibiendo amenazas de familiares de imputados, aun así continúan su lucha. También urgió a las autoridades a eliminar el lenguaje que estigmatiza a las mujeres y normaliza la violencia, un cambio indispensable para frenar la impunidad que hoy domina en el estado.
aov/cr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Celebran 150 mil personas triunfo de Selección Mexicana en el Ángel de la Independencia; distintas agrupaciones amenizaron el festejo

Universal Deportes
Corea del Sur agradece apoyo de afición mexicana: “Fue una fuente de energía, una clave de la victoria”

Nación
Sheinbaum reconoce mensaje del Papa León XIV sobre la migración; "tiene un visión muy cercana a los pobres", expresa

Nación
Sheinbaum confía en lograr reducción de aranceles para autos mexicanos; avanza revisión del T-MEC

Sección
Estados Unidos vs Paraguay: Horario y dónde ver EN VIVO el partido del Grupo D

Sección
Partido inaugural en CDMX deja afectaciones en Tren Ligero, Metro y Calzada de Tlalpan

Sección
Macabro hallazgo en Coacalco: Encuentran cadáver flotando en canal de aguas negras

Sección
Maestros de la CNTE revelan diferencias internas, tras 12 días de paro







