Se forma tormenta tropical "Rick" frente a costas de Guerrero

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán y dos por efectos de tormenta tropical, entre Guerrero y Colima

Tormenta tropical Rick se desarrolla en Océano Pacífico
Foto: @conagua_mx
Estados 22/10/2021 17:57 Redacción Actualizada 18:21
Guardando favorito...

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami informó que a las 16:00 horas se desarrolló la tormenta tropical "Rick" a partir de la Depresión Tropical Diecisiete-E.

Rick se localizó aproximadamente a 430 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 745 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 11 km/h.
 

El SMN de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán de Zihuatanejo, Guerrero, a Punta San Telmo, Michoacán, y zonas de vigilancia por efectos de tormenta tropical de Zihuatanejo a Técpan de Galeana, ambas en Guerrero, y de Punta San Telmo, Michoacán, a Manzanillo, Colima.

Lee también: Hackean cuenta de WhatsApp de Evelyn Salgado

Lluvias intensas y rachas de viento por Rick 

Debido a lo anterior, en las próximas horas, Rick ocasionará intensas lluvias, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en Guerrero y Oaxaca.

Las lluvias provocadas pueden originar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas.

Por lo anterior, el SMN recomienda a la población de los estados mencionados a extremar precauciones y atender las indicaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad. 

Lee también: Hermano de influencer asesinada en Tulum solicita apoyo diplomático en México

apr/rmlgv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones