[Publicidad]
Para este jueves 19 de mayo, un sistema anticiclónico mantendrá ambiente vespertino caluroso en gran parte de México, con temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en 14 entidades, de acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Habrá temperaturas de hasta 45 grados en 14 entidades
Una circulación anticiclónica posicionada en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente vespertino caluros o en gran parte del territorio nacional. Se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Campeche, Chiapas, Coahuila, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
Asimismo , valores de 35 a 40 grados Celsius se prevén en Baja California, Chihuahua, Colima, Durango, suroeste del Estado de México, Guanajuato, norte de Hidalgo, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, norte de Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, y norte y sur Zacatecas, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California Sur, Ciudad de México y Tlaxcala.
Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar , hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.
¿Dónde va a llover hoy?
Para este jueves se pronostican lluvias puntuales fuertes (de 25 a 50 milímetros [mm]) en regiones de Chiapas, Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en zonas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Veracruz, Yucatán y Zacatecas. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas y posibles granizadas.
Vientos fuertes
[Publicidad]
con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras se prevén en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Campeche, el Istmo de Tehuantepec en Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, oeste de Tabasco, sur de Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Golfo de California.
Las condiciones descritas serán generadas por la línea seca sobre el noreste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, e inestabilidad en la atmósfera superior.
Se aproxima onda tropical, pero sin efectos en el país
Una onda tropical se aproximará al sur de Quintana Roo , por ahora no genera efectos en el país.
[Publicidad]
Lee también:
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Explosión e incendio en vivienda de Álvaro Obregón deja dos personas lesionadas; retiran siete cilindros de gas LP

Nación
A seis aciertos de entrar a la UNAM, aspirante vuelve a presentar el examen; ya se había inscrito en otra universidad

Universal Deportes
León aprovecha su gran momento y derrota al Necaxa en Aguascalientes

Economía
Paquete Fiscal 2027 sin nuevos impuestos, pero con más fiscalización; contadores prevén mayor uso de tecnología e IA

Espectáculos
Natália Subtil le niega a Sergio Mayer convivir con su nieta desde hace un año por no poner el gasto

Al día
Metro CDMX combate humedad y corrosión en instalaciones eléctricas de Línea B

Al día
Claudia Sheinbaum confirma muerte de 2 mexicanos tras terremoto de magnitud 7,4 en Colombia

Al día
Morena defiende a Andy López Beltrán y lanza fuerte acusación contra el PAN








