Pachuca.- A más de un mes de la desaparición de Joel Alonso Vega Lecona, familiares y amigos realizaron una manifestación en las instalaciones de la caseta México-Tulancingo y cerraron la carretera.
Encabezada por la mamá de Joel, sus conocidos exigieron a las autoridades que actúen para localizarlo, ya que la última vez que se le vio fue el 29 de abril luego de que acudiera a un taller mecánico a recoger su auto, en el municipio de Tulancingo.
De acuerdo con la ficha de búsqueda de la desaparición, el joven de 36 años de edad y padre de tres menores, al momento de su desaparición vestía un pants color azul, playera verde, así como un chaleco azul marino.
Lee también Madre de joven empresario ofrece 50 mil dólares para que le regresen a su hijo; desapareció en Sonora
Según se ha dado a conocer personal del taller mecánico le llamaron que podía pasar a recoger su auto, por lo que salió alrededor de las 12 del día y ya no regresó, pese a que había señalado que se tardaría 10 minutos.
La esposa de Joel, Ilse Ortega, dio a conocer que luego de qué no llegara comenzó a realizarle algunas llamadas y mensajes, sin embargo, ya no tuvo comunicación y al acudir al taller este ya había cerrado.
Al día siguiente el dueño le informó que en efecto había estado en el taller pero pago la compostura del vehículo y se fue. Además de que les mostró las cámaras de video donde se corroboró la versión.
El mismo día de su desaparición el auto fue abandonado en el municipio de Epazoyucan con las llaves puestas.
Desde el día de su desaparición se inició una búsqueda a través de redes sociales con el #HastaEncontrarteCoy.
afcl