[Publicidad]
Juchitán.– De manera sorpresiva, los migrantes de la llamada Caravana de “Jesucristo” salieron la tarde de hoy de la ciudad de Juchitán con destino a la ciudad de Tehuantepec, en su intento de llegar a tierras estadounidenses.
Los integrantes de la referida caravana habían expresado su deseo de descansar unos días en lo que fue el Centro de Movilidad Migratoria (CNM), después de una caminata de siete días sobre la carretera Panamericana 190, desde el municipio de San Pedro Tapanatepec; sin embargo, poco después de las 4 de la tarde, todos recibieron la invitación para movilizarse caminando hacia Tehuantepec, debido a un incidente que nadie aclaró, aunque después se notó la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), en el lugar.
Lee también ¡Auxilio, auxilio!: Migrantes son agredidos por agentes del INM y de Guardia Nacional en Silao, Guanajuato

La caravana, compuesta por más de 2 mil migrantes, entre ellos unos 500 niños y niñas, con problemas de salud respiratorios y diarreicos y agotados, iniciaron su caminata poco después de las cuatro de la tarde hacia Tehuantepec.
“Algo ocurrió en el CMM y nadie quiere decir nada, pero a nosotros, regresando de ir a comprar algo de comida, nos pidieron que alistáramos la salida”, dijeron unos migrantes rezagados y sorprendidos por la salida.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Marchas de la CNTE son "por incumplimiento de promesas electoreras de Morena": Moreira; advierte "profunda crisis social"

Metrópoli
Colectivo busca recabar 20 mil firmas para impulsar muerte asistida en CDMX; iniciativa podría llegar al Congreso

Cultura
La victoria de México ante Sudáfrica y el sismo de Guerrero, en los memes de la semana

Nación
Se realiza en México el primer trasplante de hígado con asistencia robótica a una menor; Semar destaca innovación tecnológica

Sección
Balacera sacude a Azcapotzalco: Acribillan a una familia en su propia casa

Sección
La historia real de ovnis que impactó a Spielberg y volvió a encender el misterio

Sección
¿Dónde ver EN VIVO Países Bajos vs Japón? Horarios y transmisión

Sección
¿Qué paso máster? Luisito Comunica responde a polémicas relacionadas a sus negocios







