Más Información
Tribunal ordena suspender la publicación de la reforma judicial en el Diario Oficial de la Federación
Ismael "El Mayo" Zambada se declara "no culpable" en Nueva York; aparece cojeando, pero "está muy bien", dice abogado
Juchitán.– De manera sorpresiva, los migrantes de la llamada Caravana de “Jesucristo” salieron la tarde de hoy de la ciudad de Juchitán con destino a la ciudad de Tehuantepec, en su intento de llegar a tierras estadounidenses.
Los integrantes de la referida caravana habían expresado su deseo de descansar unos días en lo que fue el Centro de Movilidad Migratoria (CNM), después de una caminata de siete días sobre la carretera Panamericana 190, desde el municipio de San Pedro Tapanatepec; sin embargo, poco después de las 4 de la tarde, todos recibieron la invitación para movilizarse caminando hacia Tehuantepec, debido a un incidente que nadie aclaró, aunque después se notó la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), en el lugar.
Lee también ¡Auxilio, auxilio!: Migrantes son agredidos por agentes del INM y de Guardia Nacional en Silao, Guanajuato
La caravana, compuesta por más de 2 mil migrantes, entre ellos unos 500 niños y niñas, con problemas de salud respiratorios y diarreicos y agotados, iniciaron su caminata poco después de las cuatro de la tarde hacia Tehuantepec.
“Algo ocurrió en el CMM y nadie quiere decir nada, pero a nosotros, regresando de ir a comprar algo de comida, nos pidieron que alistáramos la salida”, dijeron unos migrantes rezagados y sorprendidos por la salida.
nro/cr