TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS.- En un segundo operativo contra la delincuencia en el municipio de Ocozocoutla de Espinosa, fuerzas estatales de seguridad y soldados del Ejército Mexicano aprehendieron este miércoles a cuatro presuntos integrantes del, con los cuales suman siete los detenidos de ese grupo en las recientes horas.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que "como resultado de la segunda intervención operativa cuatro personas más", entre ellos dos menores de edad, fueron arrestados.

Los menores fueron identificados como Carlos “N” y Cristian D “N” alias “El Buqui”, además de los adultos Ricardo “N” alias “Tiburoncín” y “Cristian “N”.

Lee también

Los detenidos dijeron que forman parte de la estructura del Cártel Chiapas-Guatemala, que opera en esta entidad y en zonas colindantes de ese país centroamericano.

En el operativo fue asegurada un arma corta especial, calibre 9 milímetros con 9 cartuchos útiles, un arma larga AK-47 calibre 7.62 x 39 milímetros con dos cargadores, así como 23 cartuchos útiles.

A los supuestos sicarios se les aseguró también una motocicleta y 23 bolsitas de la .

Lee también

Horas antes, durante un enfrentamiento por tierra y aire fueron capturados los primeros tres presuntos integrantes del Cártel Chiapas-Guatemala, en una comunidad del municipio de Ocozocoutla de Espinosa, a quienes les aseguraron armas de fuego, vehículos y equipos tácticos.

Los detenidos que se enfrentaron contra los militares y policías están identificados como Mefiboset “N, Josué “N” y David “N”.

Cuando los sujetos vieron a los uniformados accionaron sus armas de fuego en la zona del tramo carretero Ocuilapa - Apic Pac.

Estaban en posesión de tres armas largas, cuatro vehículos, dos motocicletas, 26 cargadores, 810 cartuchos y 3 chalecos balísticos.

Lee también

Como resultado de ese primer operativo, la Secretaría de Seguridad del Pueblo informó que "se aplicó el protocolo correspondiente para la contención y detención" de los sujetos armados, que estaban en posesión de tres armas largas, cuatro vehículos, dos motocicletas, 26 cargadores, 810 cartuchos y 3 chalecos balísticos.

La Secretaría de Seguridad del Pueblo agregó que los tres presuntos sicarios fueron puestos a disposición ministerial y judicial, donde se resolverá su situación legal.

El operativo de este miércoles en esa región Valle- Zoque se integra a la estrategia de seguridad aplicada por el gobierno estatal "para desarticular grupos delictivos" en el estado.

En las acciones y el despliegue de seguridad realizado por tierra y aire participaron agentes de Fuerza de Reacción Inmediata Pakal, de la Guardia Estatal Preventiva , Agencia de Investigación e Inteligencia Ministerial, así como de la Fiscalía General del Estado, Fiscalía General de la República y elementos del Ejército Mexicano.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]