Fue una estupidez de seis elementos de la disparar al aire para dispersar una manifestación y ellos pagarán por sus actos, afirmó el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Alberto Capella.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, señaló que es insostenible que Eduardo Santamaría sigua al mando de la policía Municipal y que está convencido que la alcaldesa, Mara Lezama, no se va a oponer a su destitución.

“La circunstancia se salió de control cuando deciden acudir, por la tarde-noche, al gobierno municipal y las instalaciones no estaban resguardadas de forma debida y la infraestructura ya es muy antigua condiciones de seguridad para atender el tema so genera más estrés en los policías que al verse superados, al ver una cantidad importante de fuego, probablemente llevaron a cometer cierta estupidez... No hay manera no forma de justificarlo”, comentó.

También lee:

Agregó que es una estupidez que terminará en un delito de los seis elementos que participaron en tomar las armas y la persona que haya dado la instrucción.

Capella señaló que Eduardo Santamaría, director de Seguridad Pública de Cancún, es un mando único, pues 10 de los 11 municipios están bajo esa misma lógica.

Dispersan manifestación feminista a balazos

Ayer, policías municipales de durante varios minutos para dispersar a un grupo de manifestantes, quienes protestaban a las afueras del Palacio de Gobierno en contra de la violencia de género y para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad .

En el punto, los jóvenes prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger la puerta de acceso, rompieron ventanales y sacaron papeles que luego quemaron.

No obstante, cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire.

Las detonaciones hicieron que los manifestantes salieran en estampida. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó de al menos ocho personas detenidas que se encontraban anoche dentro del Palacio de Gobierno, algunos estarían heridos.

Gobernador señala a director de policía como responsable de represión

El gobernador de Quintana Roo, z , ubicó como uno de los probables responsables de ordenar la disuasión de la protesta de feministas , a balazos, al director de Seguridad Pública de Cancún, Eduardo Santamaría, con la participación de otros agentes de la corporación y pidió a la alcaldesa, “Mara” Lezama, el cese inmediato de los elementos involucrados , en tanto se deslindan responsabilidades.

También lee:

“La información con la que contamos en este momento, refiere que el director de la policía municipal de Benito Juárez, Cancún, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la presidencia municipal, con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, dijo.

hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses