Estados

Caen cinco policías municipales por tentativa de homicidio en Puebla

Los oficiales detuvieron y golpearon a dos hermanos que habían acudido a una fiesta, uno de ellos resultó herido de bala

Foto: Archivo
07/07/2021 |10:33
Redacción
Pendiente este autorVer perfil

El de la Policía Municipal de , región norte de , fueron detenidos al ser investigados por diversos delitos, entre ellos homicidio en grado de tentativa .





Fueron agentes de la , quienes capturaron al comandante Evodio N. y los policías Macario N., Javier N., Jonnatan N. y María Gabriela N.

El organismo autónomo, detalló que la madrugada del 26 de junio pasado, en el Barrio Toltempan en compañía de un grupo de amigos. Al dirigirse a su domicilio a bordo de un vehículo SEAT tipo León con placas de Hidalgo, una patrulla municipal los interceptó.

Club El Universal

Luego de una persecución policial, los uniformados dispararon contra la unidad lesionando a uno de los hermanos y tras detener su marcha sobre la carretera Chignahuapan-Zacatlán, los oficiales comenzaron a agredir físicamente a los jóvenes.

Además uno de los elementos volvió a detonar su arma de fuego contra el afectado que momentos antes fue herido de bala dentro del vehículo.

Un Juez de Control decidió vincular a proceso a los detenidos por los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, abuso de autoridad y lesiones.

El jefe policiaco Evodio N. fue vinculado por homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad ; los oficiales Macario N. y María Guadalupe N. están bajo investigación por lesiones calificadas y abuso de autoridad.

En tanto, Jonnatan N. y Javier N. fueron imputados por abuso de autoridad y todos permanecerán en prisión preventiva oficiosa durante el procedimiento judicial en su contra.

Lee también: 

om

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.