La Secretaría de Salud de Hidalgo promueve un protocolo que garantice la mayoría de edad en la compra y consumo de bebidas alcohólicas , ante los altos índices que se registra en los menores de edad.
De acuerdo con la dependencia encabezada por Marco Antonio Escamilla , a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios ( Copriseh ), se emprenden acciones que inhiban entre los propietarios o encargados de establecimientos la venta de alcohol a menores de edad .
La titular de la Copriseh , Rosa Gabriela Ceballos Orozco , señaló que se busca promover entre los comerciantes acciones que disminuyan entre los jóvenes el consumo y abuso de las bebidas etílicas.

Indicó que en las 17 delegaciones jurisdiccionales se difunde la guía de las buenas prácticas que fomenten no vender alcohol a menores en puntos de venta, está dijo es una estrategia nacional, que busca bajar los índices.
El protocolo está dirigido sobre todo a que se cumpla con la prohibición de entrada a los antros a los menores de 18 años , para ello se han realizado operativos de vigilancia sanitaria a estos establecimientos donde se constata que se cumpla con la normatividad vigente.
Asimismo se pidió que en caso de compra de bebidas estas deben de ser con moderación y verificar que se compren en comercios formales, revisar las botellas si tienen aspecto de deterioro o falsificación, además de que las talas estén selladas.
sin interrupciones.
sin límites.