[Publicidad]
Culiacán. - En las investigaciones abiertas por la desaparición de 10 trabajadores de la mina Vizsla Silver Corp, en la sierra del municipio de Concordia, se realiza un operativo de búsqueda con apoyo de las fuerzas federales, en el que hace dos días se practicó una diligencia.
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado 24 de enero a través de la línea de emergencia, la apoderada legal de la empresa minera, ubicada en el municipio de Concordia, denunció los hechos, por lo que se activaron los protocolos y acciones institucionales correspondientes.
Según informe del órgano autónomo de investigación, se abrió una carpeta de investigación por la desaparición de 10 personas y quedó integrada por el delito de Desaparición Cometida por Particulares.
La FGE en coordinación institucional con autoridades estatales, federales y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas implementó un operativo de búsqueda y realiza diversas diligencias de investigaciòn encaminadas a la localización de personas.
A través de las redes sociales, sus familiares divulgaron que el pasado día 23 de enero, presuntamente personas armadas privaron de su libertad a diez trabajadores, entre ellos a dos miembros de seguridad identificados como Javier Vargas y Javier Valdez, cuando se encontraban en un campamento descansando, cerca de la mina canadiense.
[Publicidad]
Uno de los empleados privados de su libertad es Saul Alberto Ochoa Pérez, de 40 años y originario del estado de Chihuahua, por lo que el gobierno de dicha entidad emitió una ficha de búsqueda con sus características.
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió fichas de localización de varios de los trabajadores desaparecidos, entre ellos de Pablo Osorio Sànchez, de 26 años, Jose Antonio Jiménez Nevarez, de 34 años, entre otros.
afcl/LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Ibrain Hernández
El costo invisible de la reforma judicial

Espectáculos
¿Hubo trampa en “Survivor”?

Jorge Nuño Jiménez
El Batallón de San Patricio: honor a quien honor merece

Espectáculos
Tres habitantes se van a “El Exilio” por ser considerados “muebles” en La Casa de los Famosos México; conoce quiénes son

Espectáculos
Exempleado de Televisa destapa la crueldad de la televisora, tras fracaso de LCDLFMX4

Espectáculos
¡Ahorita regreso! Sergio Mayer recibe licencia indefinida como diputado y ya apesta a reality

Viral
Se quiso hacer el fuerte y terminó "hospitalizado": Robot cae en plena competencia

La Roja
¡Se armó la balacera! Mujer con dos ingresos a prisión es ejecutada, en Iztapalapa







