[Publicidad]
Pénjamo, Gto.- La buscadora Patricia Negrete Tafoya, del colectivo “Una Promesa por Cumplir”, fue asesinada a balazos la noche de este martes afuera del Hospital Regional de Pénjamo, Guanajuato.
Individuos en motocicleta le dispararon este 23 de junio de 2026.
Patricia buscaba a su hermana Laura Angélica Negrete Tafoya, quien desapareció el 5 de enero de 2021, y era reconocida por su activismo en las búsquedas de personas desaparecidas.
El colectivo exigió justicia por el homicidio de la buscadora, quien era trabajadora en el departamento de intendencia del Hospital Regional de Pénjamo de la Secretaría de Salud.
Lee también Muere Mina, osa rescatada y resguardada por Fundación Invictus; padecía enfermedad cardíaca crónica avanzada
Presuntamente había salido de trabajar cuando la privaron de la vida.
[Publicidad]
La buscadora salió de la institución alrededor de las 22:30 horas a bordo de una motocicleta y fue cuando los agresores la asesinaron en el carril lateral del bulevar Santos Degollado, a pocos metros del acceso al hospital.
Paramédicos acudieron a brindarle auxilio, sin embargo, ya no contaba con signos vitales, por lo que policías municipales procedieron a acordonar la zona.
En lo que va del 2026, cuatro buscadoras han sido asesinadas en Guanajuato: en marzo Cecilia García Ramblas, del colectivo "Salamanca Unidos Buscando Desaparecidos"; posteriormente, Patricia Acosta y Katia Citlalic, madre e hija, asesinadas en mayo, del mismo colectivo, y ahora Patricia Negrete Tafoya.
[Publicidad]
dmrr/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Mundial 2026: Sudáfrica sorprende a Corea del Sur y avanza a 16avos de final

Mundo
Familia de Zafar Mawani agradece apoyo en su búsqueda; estadounidense fue hallado muerto junto a su pareja tras desaparecer en México

Estados
Ejército asegura arsenal en Matamoros, Tamaulipas; decomisa un fusil Barret y vehículos blindados

Metrópoli
Gobierno de CDMX reporta saldo blanco por partido México vs Chequia; 800 mil personas vieron el triunfo de la Selección en espacios públicos

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia







