25 | AGO | 2019
Al gobernador electo de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta se le cayó el nombramiento de su próximo secretario de Seguridad Pública
Foto: Tomada de Twitter de @MBarbosaMX

Barbosa nombra nuevamente a secretario de Seguridad

09/07/2019
08:41
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla
-A +A
El gobernador electo, quien entrará en funciones en agosto, informó que el Almirante Marco Antonio Ortega Siu no pudo sumarse a su proyecto debido a encomiendas en la Secretaría de Marina-Armada de México

Al gobernador electo de Puebla, el morenista Miguel Barbosa Huerta se le cayó el nombramiento de su próximo secretario de Seguridad Pública. 

El mandatario, quien entrará en funciones en agosto, informó que el Almirante Marco Antonio Ortega Siu no pudo sumarse a su proyecto debido a encomiendas en la Secretaría de Marina-Armada de México

"Agradezco al Almirante Marco Antonio Ortega Siu por su disposición para colaborar en #Puebla a favor de la Seguridad Pública. Obligaciones suyas en la @SEMAR_mx le impidieron que se concretara el cargo", informó en su cuenta de Twitter. 

 

Por ello anunció un nuevo nombramiento en dicha área de seguridad. Se trata del Vicealmirante Miguel Idelfonso Amezaga Ramírez, egresado de la Heroica Escuela Naval Militar y quien ha desempeñado cargos en diferentes comisiones de la Armada de México. 

Fue segundo Comandante, Jefe de Máquinas y Oficial Subalterno en Diversas unidades de superficie de la Armada de México; Comandante del Buque ARM “Tehuantepec” (A-24); Jefe de Grupo de Comando en la Flotilla Naval de Buques Destructores del Golfo. 

Así como Jefe de Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Jefe de Ayudante en la Oficialía Mayor de la Marina y Agregado Naval en la Embajada de México y E. U. A y Canadá.

Entre los galardones que ha recibido se encuentran la condecoración de la Legión de Honor Militar Mexicana, por observar una conducta intachable durante 30 años de servicio” y “Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por haber cumplido 40 años en el servicio Activo de la Armada de México”.

Amezaga Ramírez ha tomado cursos en el Centro de Estudios Superiores Navales como “Talleres sobre Análisis de Conflicto, Política Exterior de México en Materia de Derechos Humanos y Técnicas de Negociación”, “Curso de Operaciones de Mantenimiento de la Paz”, entre otros. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios