Por los delitos de fraude y abuso de confianza , el Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las primeras denuncias ante la Fiscalía General del Estado, debido a que la pasada administración no cumplió con pagos a cajas de ahorro y financiera s por créditos a trabajadores, a pesar de las retenciones que se hicieron a más de 200 empleados municipales.

Uno de los afectados, Mauricio N, empleado del ayuntamiento, explicó que en el trienio pasado solicitó un crédito a la empresa FAMSA y a pesar de que la anterior administración le realizaba descuentos quincenales y así quedaba establecido en el recibo de nómina, la autoridad no cumplió con la obligación de hacer tales pagos a la entidad que otorgó la financiación.

El tesorero municipal, Rodrigo Portilla Díaz , precisó que el monto aproximado de las retenciones efectuadas y no pagadas a las empresas financieras es de 11 millones de pesos y aseguró que en este trimestre quedará saldada la deuda.

Recordó que la gestión municipal anterior celebró diversos convenios con empresas financieras (algunas de ellas FAMSA y Caja Libertad), con la finalidad de que otorgaran créditos a trabajadores del ayuntamiento, y a través de retenciones se transferirían los fondos a cada una de ellas.

Al respecto, la síndico, Alicia Nayeli Vázquez Martíne z reveló que más de 180 trabajadores fueron molestados en su patrimonio para saldar la deuda adquirida, aunque detalló que fueron 250 empleados a quienes se les realizaron descuentos vía nómina que no se pagaron a cajas y financieras.

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