[Publicidad]
Morelia.— México no debe ser un país de una sola visión, debe fortalecer su vida democrática con una clara división de poderes y contrapesos efectivos que destierren cualquier tentación de autoritarismo, declaró ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, durante la conmemoración del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera.
Ante los liderazgos nacionales del PRD y militantes, el mandatario destacó la necesidad de mantener el respeto al derecho de disentir y a la plena libertad de expresión.
“Somos un gran país, que ha costado mucho construirlo: trabajo, sangre, vidas, esfuerzo, compromisos y mucha determinación, somos una República federada, propiedad de todas y todos los mexicanos, por eso, jamás aceptaremos ni permitiremos que México se convierta en un país de una sola visión o de una sola persona”, expresó.
Aureoles Conejo señaló que ante el periodo de discusión que se vive sobre el modelo de país, los mexicanos “tenemos que prepararnos para la defensa histórica de la República y sus instituciones” y convocó a los mexicanos comprometidos con la democracia a iniciar una gran jornada por la defensa de los principios fundamentales de la nación y exaltó que estos principios son el histórico llamado de Francisco I. Madero de “Sufragio efectivo, no reelección”.
Tras recordar que en Michoacán se gestaron varios hechos históricos de la vida política y social de México, e incluso la creación del Partido de la Revolución Democrática, el gobernador Aureoles señaló: “Desde aquí, desde esta tierra, vamos a refundarlo [al PRD]”.
Y agregó: “Llamo a los perredistas de la nación a movilizarnos en las plazas públicas, en los ejidos, pueblos, colonias, en las grandes ciudades, llevando el compromiso de representar fielmente los anhelos y aspiraciones del pueblo de México, trabajar por la reconstrucción y fortaleza del PRD”.
[Publicidad]
Durante la concentración nacional del PRD, realizada en Morelia en el marco del 81 Aniversario de la Expropiación Petrolera, Aureoles urgió la puesta en marcha de una nueva política energética para México, debido a las condiciones actuales del país.
Esa modernización, consideró, será una de las rutas que impulsen humana y democráticamente al país, que zanje las desigualdades sociales y elimine los altos niveles de pobreza.
El gobernador michoacano señaló que es imperativo acabar con la corrupción, “pero también hay que acabar con la miseria, la pobreza y la marginación en que viven millones de mexicanas y mexicanos”, dijo.
[Publicidad]
Agregó que el encuentro en Michoacán para conmemorar la defensa de la soberanía nacional, en beneficio de las y los mexicanos, es la mejor forma de reconocer el legado del general Lázaro Cárdenas del Río.
[Publicidad]
Más información

Nación
Llaman a evitar riesgos en festejos por el Mundial; piden no participar en retos de "¡quiere volar!", "¡nadaremos!" y pelea de trafitambos

Nación
SNTE pide a Mario Delgado acelerar iniciativa para renovar la carrera magisterial; asegura que hay viabilidad para elevar pensiones

Nación
Rosa Icela ofrece disculpas a madres buscadoras; inició investigación sobre recursos para manifestarse en inauguración del Mundial

Cultura
Para atender los “desafíos del presente”, MUAC cambia esquema curatorial

Al día
¿Y si…no nos alcanza? Boletos del México vs Inglaterra valen lo que una casa o una carrera

Viral
Impotencia y desesperación se apoderan de Venezuela

Fútbol
"CR7" derrota a Modric, Portugal avanza y ahora enfrentará a España en la Copa del Mundo

La Roja
Golpe a la presunta estructura de La Unión Tepito: caen cuatro durante cateos en la Cuauhtémoc






