Mérida.-La Cámara Nacional de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) reconoció que a principios de este año se registró un ligero incremento en el costo de las casas en Yucatán , producto del ajuste en los precios de insumos para la construcción como son el acero y cal, y el cemento.
Durante el anuncio de la La XVI edición de la Expo Vivienda, Eduardo Ancona Cámara, presidente de Canadevi local, señaló que esta alza estaría entre el 6 y el 7 por ciento en promedio.
Sin embargo, comentó que esto no afectará a quienes pretendan adquirir sus casas, debido a que no se espera más aumentos, al tiempo que remarcó que es compromiso de los desarrolladores mantener los precios en este periodo debido más que nada a la contingencia sanitaria por el coronavirus .

En torno al evento, expresó que tendrá un formato digital, lo que permitirá a compradores e inversores de todo el país acercarse a la oferta inmobiliaria que hay en Yucatán.
Precisó que se realizará del 22 de octubre al 1 de noviembre, a través del sitio .
"Las personas van a poder encontrar toda la oferta de vivienda y terrenos de nuestro estado, así como opciones de financiamiento, materiales y servicios para construcción y remodelación", aseguró el directivo.
Se informó también que 90 expositores estarán ofertando unas cinco mil viviendas con valor de entre los 390 mil a los 2 millones de pesos en municipios como Mérida, Kanasín, Umán, Conkal y la zona de playa de Yucatán.
Según previsiones, se espera la participación de unas 90 mil personas de todo México, las cuales podrán acceder a los diversos pabellones de vivienda y desarrollos, mientras que unas 9 mil se estarían registrando para iniciar relaciones de negocios con los expositores.
om/nv
sin interrupciones.
sin límites.