Estados

Ataque a SSP, bomberos y auditorio deja 3 muertos y 4 lesionados en Guanajuato

Dos de las víctimas eran adultos mayores que pasaban por el lugar cuando un comando detonó armas contra los inmuebles

07/09/2017 |15:58Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Un comando atacó a balas las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP ), la base de Bomberos y el auditorio del municipio de Coroneo, lo que dejó a dos civiles muertos y cuatro lesionados. Además, se reportó la muerte de un presunto agresor .





Los agresores circulaban a bordo de cinco vehículos, dos Suburban, una Jeep, una camioneta Explorer y un Jetta; en intervalos de 10 a 15 minutos pasaron frente al edificio y detonaron sus armas de fuego.

Los primeros disparos ocurrieron alrededor de las 11:00 horas de este jueves, en el edificio de la SSP, ubicado en la calle Ignacio Lozada 423, en la cabecera municipal, luego contra las instalaciones de Bomberos y después en el edificio del Auditorio Municipal Calos Medina Plascencia, que se encuentra a un costado del Centro Gerontológico.

Club El Universal

Las balas alcanzaron a dos adultos mayores,

que al momento de la balacera pasaban frente al auditorio.

Las víctimas lesionadas son tres mujeres y un hombre, quienes reciben atención médica en unidades de salud de la región.

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y del Ejército, con el apoyo de las corporaciones policiales de los municipios vecinos desplegaron un operativo intermunicipal en la carretera federal Coroneo-Jerécuaro. En ese trayecto, se encontró un hombre sin vida dentro de un vehículo abandonado en el que presuntamente viajaban los atacantes y que se habrían enfrentado a elementos de seguridad.

En la operatividad participaron las policías de Salvatierra, Acámbaro, Apaseo el Alto y Jerécuaro.

De acuerdo a los datos oficiales, el comando se desplazaba en convoy en dos Suburban de colores gris y dorado, una camioneta Explorer blanca, un Jetta negro y una camioneta Jeep gris.

La Procuraduría General de Justicia informó que continúa el operativo, y más adelante emitirá un reporte oficial del saldo de los hechos.

En Apaseo el Alto, 200 soldados y 40 policías estatales patrullan la ciudad tras el asesinato de cuatro policías municipales, una secretaría de Seguridad Municipal y dos empleados de una gasolinera ocurridos entre la noche de lunes y la mañana del martes pasados.

cfe

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.