Estados

Ataque deja dos policías lesionados en Zinapécuaro, Michoacán

Elementos de la Policía de Michoacán resultaron heridos luego de ser atacados por individuos que se dedicaban a desmantelar vehículos robados para comercializar las piezas

Policía de Michoacán arrestó a sujeto que se dedicaba a desmantelar vehículos. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/03/2018 |10:19
Carlos Arrieta
Corresponsal en MichoacánVer perfil

La mañana de este martes, d os elementos de la Policía de Michoacán resultaron lesionados, luego de ser atacados a tiros por varios sujetos armados, mientras circulaban sobre la carretera Morelia-Zinapécuaro , a la altura de la comunidad “Los Trigos”.





De acuerdo a los primeros reportes, los hechos ocurrieron cuando un grupo policial le marcó el alto a los tripulantes de una camioneta particular, quienes descendieron del vehículo y dispararon en contra de los oficiales.

Las autoridades de seguridad reportaron que el ataque dejó dos elementos de la Policía Michoacana lesionados por lo que fueron trasladados –estables- a un hospital de Zinapécuaro, municipio ubicado a 59 kilómetros de la capital.

Club El Universal

Tras la agresión, el resto de los efectivos policiales persiguieron a los atacantes, quienes más adelante abandonaron la camioneta en la que viajaban para huir del lugar; sin embargo, durante el operativo, las fuerzas estatales detuvieron a uno de los implicados.

Se trata de Juan Enrique A. de 27 años de edad, quien una vez iniciadas las investigaciones, confesó que se dedica, al igual que sus cómplices, a desmantelar vehículos robados para comercializar las piezas.

A decir de la corporación, el operativo continúa en búsqueda del resto de los presuntos criminales, mientras que el detenido será puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común, donde se resolverá su situación jurídica.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.