Más Información
Policías de Celaya que humillaron y golpearon a jóvenes no pertenecen a la corporación, dice gobierno municipal; se deslinda del caso
Pedro Haces presume foto con Andy López Beltrán; morenistas acompañan a Armenta en toma de protesta como gobernador de Puebla
Diputados se rebelan contra Monreal por presumir su apoyo sin consultarlos; piden quitar sus nombres de comunicado
Pistas que ligan a “El Mini Lic” con el asesinato del periodista Javier Valdez; está acusado de ser el autor intelectual
Caborca, Sonora.- Cuatro hombres fueron abatidos tras agredir a balazos a elementos de la Semar y de la AMIC, quienes realizan investigaciones y trabajo de campo en el desierto de Sonora para encontrar a quienes privaron de la vida al estadounidense Nicholas Douglas, el pasado viernes 18 de octubre.
El norteamericano de 31 años de edad, fue privado de la vida en el kilómetro 74 de la carretera Santa Ana-Caborca, a las 20.00 horas de ese día, por parte de un grupo armado, quien le hizo señas para que parara la marcha de su auto, pero no lo hizo.
En acciones operativas para localizar a los autores de dicha conducta criminal, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) efectuaron una incursión terrestre en el desierto de la región Altar-Caborca con apoyo aéreo, con el objetivo de localizar a los implicados en el homicidio.
Durante este operativo, los efectivos de dichas instituciones fueron agredidos por un grupo delictivo resultando un saldo de cuatro delincuentes neutralizados y el aseguramiento de armamento.
El enfrentamiento ocurrió sobre un camino de terracería en el tramo Caborca-Altar, cuando un vehículo tipo camioneta, marca Jeep, color arena, al notar la presencia de las fuerzas de seguridad, aceleró su marcha y los ocupantes comenzaron a realizar disparos hacia el personal de Semar y AMIC.
También lee Culiacán enfrenta sexta semana de violencia; siete muertos y varios heridos en ataques armados
Ante esta agresión, se solicitó apoyo aéreo al helicóptero Black Hawk que daba cobertura y ubicó a los agresores, mismos que, al enfrentarse a las tropas terrestres, fueron neutralizados.
El operativo continúa, y se mantiene una intensa búsqueda de mas generadores de violencia quienes deberán responder por sus actos ante la autoridad correspondiente.
En el sitio donde fueron asegurados cinco fusiles AK-47; cuatro chalecos tácticos, así como diversos cargadores abastecidos calibre 7.62x39.
Las armas y otros indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y se dará vista a la autoridad federal.
La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), la Secretaría de Marina Armada de México y el Gabinete de Seguridad, reiteraron su compromiso de garantizar la seguridad pública y llevar ante la justicia a los responsables de actos criminales que lastiman a la sociedad.
LL