[Publicidad]
Cancún
.- Una mujer de entre 30 y 35 años fue asesinada en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad . Su cuerpo semidesnudo fue abandonado en un lote baldío de la ciudad y se presume que fue víctima de violencia sexual.
El reporte fue hecho esta mañana al número de emergencia 911, por una persona que transitaba por la zona en donde se encontraba el cadáver, en la avenida 120, entre la avenida Constituyentes y la Calle 34, en la colonia Ejido, informó la Fiscalía General.
Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo actuaron ante el reporte, constatando que la mujer -aún no identificada- se encontraba sin vida, con la ropa echa girones.
El homicidio de la víctima se suma a los asesinatos en agravio de otras dos mujeres registrados el lunes pasado, uno en la colonia Nicte-Ha y otro en la colonia Colosio, también en Playa del Carmen .
Lo anterior ocurre en medio de fuertes cuestionamientos acerca del repunte de la violencia feminicida e institucional en el estado, a raíz del intento de feminicidio de una mujer de origen cubano, Addisbel, quien fue golpeada hasta casi perder la vida el domingo pasado.
[Publicidad]
El tema ha escalado al Congreso de la Unión, en donde diputadas pidieron al gobernador Carlos Joaquín resolver el caso, mientras que el senador José Luis Pech presentó hoy un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobernación a que el municipio de Othon P. Blanco , con cabecera en Chetumal , sea incluido en la Alerta de Violencia de Género .
Actualmente, la declaratoria -decretada en 2017- abarca sólo los municipios de Benito Juárez, con cabecera en Cancún ; Solidaridad y Cozumel .
El exhorto incluye al Congreso del estado, para armonizar las leyes en la materia, acorde con la legislación federal y al gobernador para capacitar correctamente a los cuerpos policiacos y que sigan los protocolos vigentes para atender y erradicar la violencia en contra de las mujeres.
[Publicidad]
Además, también se exhorta a la Fiscalía General para investigar y detener de inmediato al agresor de Addisbel.
Por separado, la senadora Marybel Villegas se adhirió a la condena por la agudización de la violencia feminicida.
“Lastimosamente el caso Addisbel no es un hecho aislado y somos muchas las mujeres que vivimos diariamente con miedo. Es Addisbel, pero también Ana, Susana, Gabriela, Guadalupe, Verónica, Patricia y el 64.7 por ciento de las mujeres mayores de 15 años que han sido víctimas de violencia”
[Publicidad]
, dijo.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Willer Ditta se acuerda de Cruz Azul en el debut de Colombia, durante el Mundial 2026: "Me sentí en casa"

Estados
Yucatán registra menor incidencia en homicidios dolosos en el país; reporta 12 víctimas entre enero y mayo

Nación
¿Cuándo vence el plazo para registrar las líneas telefónicas?; Sheinbaum evalúa ampliar el periodo

Metrópoli
Capturan a presunto integrante de Los Oaxacos en CDMX; detienen a 4 más y aseguran cerca de 600 dosis de droga en cateos

Al día
¿Te perdiste la Mañanera? Trámites digitales, FIFA y registro de líneas telefónicas en los temas de hoy

Espectáculos
Padre del youtuber argentino Gaspi no cree que su hijo muriera en un accidente: “Fue un atentado”

La Roja
Terror en Morelos: Aparece cuerpo de un hombre baleado en la carretera Tejalpa-Zacatepec

Deportes
Lucha Trans conquista Ecatepec con una cartelera que rompe estereotipos en la lucha libre






