Asesinan a Devanny Cardiel, embajadora trans de Guanajuato

La mujer trans fue asesinada el sábado pasado en una estética de su propiedad; presentaba lesiones en el pecho producidas por impactos de arma de fuego

Asesinan a Devanny Cardiel, embajadora trans de Guanajuato
Foto: Facebook @misstrans.nacional
Estados 06/09/2021 18:02 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 18:02
Guardando favorito...

León.- Devanny Cardiel, embajadora trans del estado de Guanajuato y defensora de los derechos LGBTTTI+, fue asesinada a balazos la noche del sábado pasado en una estética de su propiedad ubicada en la colonia Paseos del Molino, en la ciudad de León.

La mujer trans presentaba lesiones en el pecho producidas por impactos de arma de fuego.

El crimen ocurrió a las 19:38 horas en el establecimiento localizado entre las calles Molino de Guanajuato y Molino de Dolores, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
 

Activistas de las comunidades LGBTTTI+ y defensores de los derechos humanos lamentaron su muerte y exigieron justicia a la autoridad investigadora.

“El día de hoy domingo 5 de septiembre le arrebataron la vida a un gran ser humano, una gran amiga embajadora trans del estado de Guanajuato Devanny Cardiel, siempre te vamos a recordar y llevar en nuestros corazones, gracias por darnos la oportunidad de coincidir en esta vida. Vuela alto, vuela libre”, señaló la agrupación civil Pride León Ofarrel.

“Ayer asesinaron en León, Guanajuato a Devanny Cardiel. Exigimos justicia a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. Permitir y tolerar la transfobia es abrirle paso a la violencia transfeminicida. Así te vamos a recordar. Siendo tú, libre y feliz”, posteó Verde Aquelarre.
 

Comentó que en México la esperanza de vida de una mujer trans es de 35 años.

“La familia Miss Trans Nacional se encuentra de luto ante la triste pérdida de Devanny Cardiel,Miss Trans Guanajuato 2019…. Descansa en paz”, expresó la organización en sus redes social con la fotografía de la víctima.

Mario Enrique Villegas Fonseca señaló que Devanny Cardiel, gran activista en pro de los derechos de las chicas trans en Guanajuato, ahora engrosa la lista de chicas asesinadas en el estado. “Nos veíamos como amigas en busca del mismo sueño que tu viste hecho realidad…. cuando fuiste nuestra belleza Bagoas y años después miss trans Guanajuato”.

Lee también: Denuncian penalmente a enfermera que simuló aplicar vacuna contra Covid-19 en Veracruz

afcl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios