Estados

Asesinan a José Luis Mancilla, exlíder comunal de Huitzilac, Morelos; es hermano del exsecretario municipal ejecutado en abril

La víctima viajaba sobre la carretera federal México-Cuernavaca en un camión de volteo

José Luis Mancilla Cueto fue asesinado sobre la carretera federal México-Cuernavaca, a donde acudieron elementos de seguridad y paramédicos (27/05/2025). Foto: Especial
27/05/2025 |19:54
Justino Miranda
Corresponsal en MorelosVer perfil

El expresidente de Bienes Comunales en Huitzilac, José Luis Mancilla Cueto, fue asesinado esta tarde cuando conducía un camión de volteo, sobre la carretera federal México-Cuernavaca.





Su hermano, , secretario municipal de , fue ejecutado a balazos en abril pasado frente al palacio municipal, cuyo crimen sigue bajo investigación.

El camión que conducía la víctima registra impactos de bala en el parabrisas y los laterales.

Club El Universal

Lee también

Asesinato de expresidente de Bienes Comunales en Huitzilac, José Luis Mancilla Cueto (27/05/2025). Foto: Especial

Al lugar acudieron elementos de seguridad y paramédicos, quienes confirmaron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

José Luis Mancilla había fungido como comisariado de Bienes Comunales de Huitzilac, cargo de relevancia en la zona por los constantes conflictos agrarios y de tenencia de la tierra.

El crimen ocurre a poco más de un mes del asesinato de su hermano, Alejandro Mancilla Cueto, entonces secretario municipal, quien fue ejecutado el pasado 8 de abril en la avenida Lázaro Cárdenas, frente a la presidencia municipal. En esa ocasión, se localizaron más de 20 casquillos percutidos en la escena del crimen.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

nro/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.