[Publicidad]
Celaya, Gto.- El alcalde de Celaya, Juan Miguel Ramírez Sánchez, señaló que los 11 elementos de la Guardia Nacional detenidos por el robo de hidrocarburos en una pipa que conectaron a un ducto de Pemex en Apaseo el Alto, pertenecían a otra entidad. “No eran de Guanajuato, eran de otro estado".
El presidente municipal informó que la detención de los oficiales, entre ellos un teniente y un subteniente, provocó que mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Nacional se trasladaran a esta entidad, al igual que personal de la Fiscalía General de la República.
Incluso, los activos de la Guardia Nacional adscritos a Celaya fueron requeridos por esas autoridades de la federación.
“Es tan difícil todo, a mí ya me platicaron sobre este tema y me dicen que eran de otro estado; primero la capacidad que tuvieron para venirse de otro estado, para saber dónde estaban las mangueras, las cosas; creemos que ahí hay un problema, pero la Guardia Nacional y Sedena ya tomaron cartas en el asunto y también la fiscalía federal”.
Pese a la implicación de algunos elementos, como los reportados en Apaseo el Alto, pidió mantener la confianza en los oficiales federales, que en el caso de Celaya han tenido un comportamiento ejemplar.
[Publicidad]
Sin embargo, comentó que la detención de los 11 elementos de la GN debe ser una advertencia para todos, “porque nosotros creemos que ya no tenemos delincuentes, que estamos muy bien y nos puede pasar cualquier cosa; entonces, debemos estar siempre alertas”.
Admitió que la implicación de los 11 integrantes de la Guardia Nacional en hechos de huachicol, sí afecta la imagen de decenas de miles de personas que están en la corporación.
[Publicidad]
“Por eso inmediatamente Sedena entró, Seguridad Nacional está aquí, la Fiscalía federal... nosotros no tenemos a ningún elemento ahorita, se fueron para allá”, agregó.
aov/mgm
[Publicidad]
Más información

Nación
CNTE entrega peticiones a Sheinbaum; acuerdan reunión en Palacio Nacional con el gobernador Salomón Jara

Mundo
Expresidente peruano Ollanta Humala queda libre; tribunal anula condena por lavado de dinero

Metrópoli
Cae en Milpa Alta presunto implicado en homicidio de Guillermo Jaffet Hidalgo Ortiz y Zafar Padamsee Mawani; suman ocho detenidos por el caso

Universal Deportes
Liga MX: Horario y canales para ver EN VIVO el FC Juárez vs Pumas de este viernes 31 de julio

Fútbol
¿Dónde ver Puebla vs Chivas EN VIVO? Canales y horarios de transmisión de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Atlético de San Luis vs Tijuana EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Fútbol
¿Dónde ver Juárez vs Pumas EN VIVO? Canales y horarios de la Jornada 3 de la Liga MX

Espectáculos
¿Brujería en LCDLFMX4? Ceriani acusa a Galilea Montijo de embrujar a la audiencia







