Estados

Aseguran armas de alto poder tras ataque armado en Sonora

Activan Código rojo en el municipio de San Luis Río Colorado luego de reportar personas muertas y heridas en un taller elementos de la AMIC aseguraron armas de alto poder

Fotos: Fiscalía de Sonora / Activan código rojo tras el reporte de personas muertas y heridas en el municipio de San Luis Río Colorado
17/11/2019 |18:51Amalia Escobar / Corresponsal |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

San Luis Río Colorado, Sonora.- Luego de un ataque armado, con saldo de tres personas muertas en el municipio de San Luis Río Colorado , Sonora, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron armas de alto poder, incluido un lanzacohetes, ropa táctica, enervantes y dinero en efectivo que fueron localizados en dos vehículos.





Alrededor de las 20:00 horas se activó Código Rojo por parte del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i), luego del reporte sobre personas muertas y heridas en un taller de reparación de elevadores para cristales de automóvil ubicado en calle 12 entre calle Libertad y callejón Carranza, en esta ciudad fronteriza.

En ese lugar perdieron la vida Guillermo Esaú “N”, alias “El Memo” o el “Chester”, de 32 años de edad; y Alberto “N”, de 29 años, además que resultó herido por proyectiles de arma de fuego Ricardo Humberto “N”, de 33 años, quien murió más tarde mientras recibía atención médica.

Club El Universal

Testigos señalaron que los agresores iban encapuchados y arribaron al taller a bordo de un vehículo sedán oscuro, desde el que realizaron detonaciones contra las víctimas, dejando esparcidos en el sitio casquillos percutidos calibre 223.

En el interior del taller se ubicaron dos vehículos, un pick up Dodge Ram color rojo modelo 2017, con reporte de robo en Yuma, Arizona, y un Nissan color azul marino, con reporte de robo en San Diego, California, así como armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Personal de la AMIC, de la Fiscalía General de Justicia (FGJE), aseguró en el sitio un lanzacohetes RPG; un fusil recortado calibre 7.62x39, abastecido con 30 tiros útiles; un fusil 7.62x39, abastecido con 30 tiros útiles y un arma corta Glock de fabricación austriaca calibre 9x19.

También una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 16 tiros; tres cargadores marca Glock, abastecido con 26, 22 y 24 cartuchos útiles cada uno; cinco cargadores abastecidos para arma de fuego AR-15 calibre 223 y cuatro cargadores abastecidos calibre 7.62x29.

Además, encontraron cuatro radios de comunicación, un hacha con funda, una pechera y ropa táctica, más de 96 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, y bolsas con metanfetamina y marihuana .

Personal de la Fiscalía de Sonora inició las indagatorias correspondientes para establecer los hechos y dar con los responsables de los homicidios; las armas y demás objetos asegurados fueron puesto a disposición de la autoridad correspondiente.

vare

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.