[Publicidad]
Monterrey.- La cifra de decesos por Covid-19 ascendió a cinco en Nuevo León, uno más que el martes, mientras el número de pacientes confirmados por el Indre llegó a 99 y hay otros 65 que dieron positivo a la enfermedad en pruebas de laboratorio realizadas en laboratorios y hospitales privados.
El secretario Estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, declaró que hasta el momento hay 60 pacientes sospechosos, mientras 103 personas se han recuperado. Asimismo, hay 33 pacientes internados en hospitales públicos y privados.
El municipio de San Pedro es donde reside el mayor número de personas afectadas por el nuevo coronavirus con 55 casos, Monterrey tiene 50, y Ciudad Guadalupe 17 casos. En la entidad son atendidos cuatro pacientes de Coahuila y dos de Tamaulipas.
En relación a la quinta víctima mortal por Covid-19, se trata de un paciente de 71 años de edad, que estaba internado en la clínica 4 del IMSS, y que además presentaba diabetes mellitus, como enfermedad agregada.
El Secretario de Salud informó que solicitó al gobernador Jaime Rodríguez que haga lo conducente para que Fuerza Civil, con la colaboración del Ejército y las policías municipales, actúe de manera más estricta para que la población no ande en la calle de manera innecesaria, porque ha visto que se ha relajado la cuarentena, y este error puede costar miles de contagios y muchas vidas humanas, como ocurrió en otro países que descuidaron el “quédate en casa”.
Asimismo señaló que actualmente se dispone de 50 mil pruebas para detectar Covid-19 del tipo PCR, en laboratorios públicos y privados, pero si es necesario se adquirirán más, para saber cómo se comporta la epidemia en el estado y establecer medidas de control.
[Publicidad]
Agradeció que un grupo de empresarios ofreció el martes por la noche, donar las que se requieran para que se apliquen en todo el estado, pues se trata de personas que buscan que Nuevo León salga lo más pronto posible y con el menor costo de la pandemia.
afcl
[Publicidad]
Más información

Nación
Dan silbatazo de inicio a Mundialito de Robótica 2026 en el IPN; participan más de 50 equipos

Mundo
Delcy Rodríguez visita La Guaira, epicentro de los terremotos; "Esperamos recuperar la mayor cantidad de personas con vida"

Nación
Grecia Quiroz acude a la Corte para impugnar reforma a candidaturas independientes; "con o sin sombrero vamos a dar batalla"

Nación
Cae el "Sierra 2", sucesor del Cártel Altozano en Michoacán; es acusado de narco y violación a la ley de armas

Espectáculos
Ana Bárbara está de regreso pese a los malos augurios de la amante de su esposo

Fútbol
¡Ecuador hace historia! Vence a Alemania y mantiene vivo el sueño mundialista

Al día
¡Choque en Morena! Salgado Macedonio insiste en registrarse en proceso

Viral
¡Todos unidos por Venezuela! Sheinbaum y Trump anuncian ayuda para Venezuela






