[Publicidad]
Culiacán, Sin.- Un segundo refuerzo que se registra en este mes de 300 elementos más del ejército mexicano arribó a la capital del estado para apoyar con las estrategias de seguridad e inhibir las actividades de la delincuencia organizada.
El grupo que fue desplazado vía terrestre forma parte del marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de cero impunidad, el cual llegó a Culiacán, a solo 48 horas, de que una fuerza de un equipo elite de 200 efectivos de las Fuerzas Especiales arribaran vía aérea.
Las autoridades de la Tercera Región Militar dieron a conocer que estos 300 elementos tienen la misión de colaborar con las autoridades locales para revertir los índices delictivos, así como preservar y garantizar la libertad, el orden y la paz públicas.
Lee también Gabinete de Seguridad alista primer informe sobre violencia en Sinaloa: será el próximo 9 de enero
Se informó que este personal militar actuará en todo momento con firmeza realizando tareas de disuasión, prevención, patrullaje, reconocimiento y estableciendo puestos militares de seguridad que genere un ambiente de tranquilidad.
Con este nuevo personal castrense, suman tres mil 200 efectivos que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional han concentrado en la capital del estado desde el pasado nueve de septiembre cuando iniciaron las confrontaciones entre dos grupos de la delincuencia organizada.
[Publicidad]
La tarde del sábado pasado, una nueva fuerza de doscientos efectivos de elite de las Fuerzas Especiales del ejército arribaron a la capital del estado para reforzar las medidas de seguridad e inhibir las actividades ilícitas de los grupos delictivos.
Lee también Cártel de Sinaloa: drogas, homicidios… y maquinitas
Los nuevos elementos de elite de las fuerzas castrenses arribaron a las instalaciones de la Base Aérea Militar 10, con sede en Culiacán y fueron desplazadas por la ciudad a las instalaciones de la Novena Zona Militar.
[Publicidad]
Según los datos dados a conocer, las unidades de las Fuerzas Especiales se caracterizan por su rapidez, movilidad, capacidad de despliegue y reacción que les permite generar y explotar con eficacia productos de inteligencia.
Este nuevo grupo de 200 efectivos contarán con una gran variedad de armamento, material, equipo, aeronaves y adiestramiento especializado para operar en cualquier ambiente geográfico.
jf/mgm
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Asesinan a hombre dentro de un vehículo en Azcapotzalco; autoridades revisan cámaras de videovigilancia para dar con los responsables

Mundo
Acusan a estadounidense en Texas de traficar armas para el Cártel de Sinaloa

Mundo
Rusia y Ucrania devuelven a sus familias a 5 niños separados por la guerra: Casa Blanca; negociación fue mediada por Melania Trump

Espectáculos
George Clooney evacúa su casa en Francia por un incendio forestal; promete ayudar a reconstruir la comunidad

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027

La Roja
Despluman a pollero dealer que la repartía en su local, en Tultitlán

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos







