13 | NOV | 2019

Arrestan a 3 por homicidio de una pareja estadounidense

08/08/2019
02:48
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Los hombres asesinaron al matrimonio de científicos con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias, señala la fiscalía

Tuxtla Gutiérrez.— Por su presunta responsabilidad en el homicidio de una pareja de científicos estadounidenses, tres hombres tzotziles fueron aprehendidos. El crimen fue cometido la noche del 26 de julio en la carretera de cuota Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal de las Casas, informó la fiscalía estatal.

Las indagatorias determinaron que el móvil del doble homicidio fue el robo. “Los privaron de la vida con el objetivo de despojarlos de sus pertenencias”, afirmó la dependencia.

Policías ministeriales de las fiscalías de Homicidio y Feminicidio, Justicia Indígena y Distrito Centro detuvieron a Eduardo “N”, Raúl “N” y Benito “N” en la comunidad La Traya, del municipio de Ixtapa.

Los sujetos están a disposición de la autoridad judicial en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 14 El Amate, donde esperan su proceso penal.

El médico Renato José Zárate y la bióloga Lauren Green Faunt, ambos especializados en entomología, recolectaban insectos cuando fueron asesinados en una brecha del kilómetro 26 de dicha carretera.

Los presuntos asesinos vieron el vehículo de las víctimas estacionado a un costado de la brecha, y al resistirse al atraco golpearon a los científicos con tubos metálicos.

Los sujetos avanzaron sobre la autopista, donde dispararon a las víctimas y las dejaron abandonadas en el monte. El vehículo fue ingresado al poblado Mumuntik, en el municipio de Chamula, de donde fue recuperado por agentes policiacos.

Según el dictamen de balística forense, los casquillos percutidos corresponden a un arma calibre .22. Peritos localizaron en el área una lámpara de las víctimas, con huellas latentes de uno de los detenidos.

El matrimonio residía en San Cristóbal de las Casas, donde poseía un restaurante y un negocio de hospedaje; solían realizar excursiones para recolectar insectos y estudiarlos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios