[Publicidad]
Mérida, Yucatán.- La Secretaria de la Cultura y las Artes del gobierno del Estado (Sedeculta) , Erica Millet Corona, reveló que están valorando instaurar un festival cultural y una medalla con el nombre de Amando Manzanero en honor al artista y compositor yucateco recientemente fallecido, víctima de complicaciones por el Covid-19.
Manifestó que Sedeculta tiene el interés en rendirle un homenaje póstumo a la trayectoria y vida al reconocido cantautor yucateco, sin embargo, por el momento han respetado la decisión de la familia de no hacerlo y sobre todo debido a la pandemia del Covid-19 y los protocolos que tienen que seguir.
¿Existe la posibilidad de proponer una medalla a nombre del cantautor?, se le preguntó.
- Sí, es una propuesta que está sobre la mesa, en Sedeculta estamos en la mejor disposición de valorarla y consultarla con las mejores actrices y actores de la cultura local, pues tendríamos que encontrar el sustento indicado para entregar una presea a un mérito específico, qué estímulo se consideraría y a qué personas iría dirigida.
También lee: Homenajean a Manzanero con mural en Kanasín, Yucatán
También, dio a conocer que no solo hay la propuesta de una medalla que lleve el nombre del compositor yucateco sino un festival que quedaría instituído anualmente a manera de homenaje de la obra que realizó el cantautor.
[Publicidad]
Por otro lado, Millet Corona, comentó que existe la posibilidad de acompañar a la familia en la gestión de un futuro homenaje en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, pero recalcó que la institución cultural de Yucatán lo haría sumándose a otras voces que así lo han solicitado.
Agregó que los hijos e hijas de Armando Manzanero han manifestado la posibilidad de aplazar cualquier tipo de evento, hasta que la situación de salud pública mejore, con la intención de evitar riesgos entre las personas que asistan y en apoyo a las autoridades que están obligadas a privilegiar que no aumente el número de contagios del coronavirus.
“Lo que hagamos será cuando las condiciones sanitarias lo permitan, pero deberá tener el aval y compañía de la familia, como pensamos que debe de ser un primer homenaje”, señaló.
[Publicidad]
También lee: Despiden a Armando Manzanero con misa virtual
Aclaró que por el momento no tienen ninguna fecha ni un formato definido, pero reiteró que se hará en el tiempo más prudente.
De igual forma informó que Sedeculta ha dispuesto una serie de acciones a través de las redes sociales que permitan recordar el acervo musical del compositor y maestro Manzanero.
[Publicidad]
Señaló que por Youtube y Facebook, han subido diversos vídeos de conciertos en donde aparece el cantautor acompañado por reconocidas y reconocidos artistas locales y nacionales.
Ejemplificó ya se encuentra disponible el 8vo Festival Artístico de Otoño grabado desde el auditorio del Centro Cultural Roberto Cantoral, en donde participan la Orquesta Típica Yucalpetén (fundada por el papá de Armando Manzanero) y la Orquesta Sinfónica de Yucatán . El concierto es del año 2019.
vare/acmr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
VIDEO: Papa León XIV baja del avión cuando estaba a punto de despegar de España; reportan incidencia técnica en la aeronave

Espectáculos
¿No era Shakira? Las versiones de lo que pudo pasarle a la cantante en la inauguración del Mundial

Tendencias
Beca Rita Cetina 2026: ¿quién recibe su depósito HOY, 12 de junio?; estos son los beneficiarios

Mundo
Space X se estrena en Bolsa y Elon Musk sería el primer billonario del mundo; ¿Qué significaría el billón en términos reales?

Sección
Canadá vs Bosnia: a qué hora es y dónde ver EN VIVO el partido inaugural desde Toronto

Sección
Adicto filetea a su hermana de 15 años hasta matarla y deja herida a su madre, en Naucalpan

Sección
Pareja de policías aparece muerta y semidesnuda dentro de una casa, en la Cuauhtémoc

Sección
Marchas en CDMX hoy: Protestas, eventos y Fan Fest complicarán la movilidad






