[Publicidad]
Acapulco.—El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, anunció nuevas acciones para salvaguardar la integridad física de los alumnos, maestros y personal administrativo en los diversos planteles escolares de este puerto.
Informó que en lo que resta del presente ciclo escolar, su administración destinará apoyos adicionales a todos los centros de enseñanza, primaria o secundaria, a fin de que los niños y jóvenes cuentan con las condiciones idóneas para su desarrollo integral.
En la telesecundaria Vicente Suárez, de la colonia Fronter, presidió la ceremonia de Honores a la Bandera por el inicio de clases, luego del periodo vacacional de Semana Santa y de la Semana de Pascua. Ahí, ante alumnos, padres de familia, así como personal académico y administrativo, Astudillo Flores escuchó los planteamientos que le hicieron los padres de familia, quienes demandaron mayor seguridad para sus hijos y profesores.
Afirmó que el compromiso es que la enseñanza en las escuelas de este puerto no se vea afectada por problemas como la inseguridad: “Hasta ahora las labores educativas se han desarrollado sin contratiempo y estoy cierto que así concluirá el ciclo escolar”.
Dijo que el millón 200 mil alumnos, de todo el estado, retornaron a clases en las 12 mil 300 escuelas, sin mayores problemas, después de la temporada turística que calificó como “muy buena” por el número de paseantes que visitaron el estado y la derrama económica que dejaron.
Acompañado del comandante de la Novena Región Militar, Germán Jiménez, así como del secretario de Seguridad Pública del estado, Pedro Almazán, y del titular de la Secretaría de Educación Pública, José González de la Vega, el gobernador giró instrucciones para evitar hechos delictivos.
[Publicidad]
González de la Vega comentó que la dependencia tiene una estrategia que da atención puntual a la situación de seguridad: “Estamos más pendientes con el tema de seguridad y el compromiso es acudir a espacios que sean necesarios”.
[Publicidad]
Más información

Nación
Andy, el útimo eslabón de una cadena de acciones de EU contra México; así ha sido la escalada

Espectáculos
Nick Reiner se queda sin acceso al fideicomiso millonario de sus padres, Nick y Michelle Reiner

Universal Deportes
Liga MX: América 1-0 Atlético de San Luis EN VIVO - Jornada 4 del Apertura 2026

Nación
“Un junior llamado Andy”; Guillermo Sheridan dedica Décima a la cancelación de la visa a López Beltrán

Espectáculos
¿Se le metió el chamuco? Ninel Conde cuenta como José Manuel Figueroa prendió fuego a una biblia

Espectáculos
¿Dónde, cómo y cuándo se puede votar en La Casa De Los Famosos México? Guía para salvar a tu favorito

Espectáculos
¡Humildes! Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez no quisieron romper el cochinito para su boda

Fútbol
¿Dónde ver América vs Atlético de San Luis EN VIVO? Canales y horarios de la jornada 4 de la Liga MX






