[Publicidad]
Culiacán.- La vigilancia con elementos de la policía y la Guardia Nacional se amplió a mil 643 planteles educativos de los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, desde preescolar hasta universidades, a fin de contribuir a un ambiente seguro para docentes y alumnos que asisten a clases presenciales.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado externó que con el incremento a las fuerzas de seguridad de este programa de vigilancia de proximidad se logró tener una mayor cobertura con rondines continuos para dar certeza y confianza a los padres de familia y a los maestros que han retornado a las aulas.
Lee también Violencia en Sinaloa: Asesinan a comandante de Policía Municipal de Mazatlán cuando viajaba en una camioneta
En un comunicado se destacó la presencia de las policías y la Guardia Nacional en la Ciudad Educadora del Saber, en instituciones de educación superior, centros de capacitación, escuelas de bachillerato, secundarias, primaria y de preescolar.
Los municipios que están dentro de este programa responden con mayor activación de planteles educativos a clases presenciales, por lo que los rondines que se efectúan son continuos y se tiene acercamiento con los directivos de los mismos.
Según la dependencia, los rondines aleatorios han cubierto mil 643 escuelas de todos los niveles educativos en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, mismas que permanecerán bajo este esquema de protección.
[Publicidad]
afcl/mcc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Robo de vehículos cae 52% en el Edomex; homicidios dolosos disminuyen 35% con Mando Unificado

Universal Deportes
Diego Lopes, el brasileño más mexicano de la UFC hace sonar “La Chona” en la Casa Blanca

Mundo
Acuerdo EU-Irán desata furia contra Netanyahu en Israel; "está pagando el precio de la soberbia"

Espectáculos
"Ven claridad": Menudo regresa a la CDMX para ofrecer un concierto por su 50° aniversario

Sección
España decepciona en su debut, mientras Cabo Verde celebra histórico empate mundialista

Sección
¡Santos pepinos! Hombre muere prensado en una carambola en la México-Puebla

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Profeco y fraudes mundialistas en los temas de hoy

Sección
Muere actriz de ALF a sus 77 años, interpreto a la madre en la serie







