[Publicidad]
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya (Morena) presidió el desfile conmemorativo del 114 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.
En este festejo cívico militar participaron unos dos mil 800 alumnos de diferentes escuelas y 300 elementos de las fuerzas armadas.
Acompañaron al mandatario esta tal, el general DEM Enrique García Jaramillo, comandante de la 48 Zona Militar, al igual que las familias tamaulipecas presenciaron el paso de los diversos contingentes.
Durante cuatro horas se escuchó la música mexicana, así como los grupos ataviados con coloridos trajes regionales y otros que ejecutaron tablas gimnásticas, pirámides monumentales y evoluciones que fueron ovacionadas, por los asistentes.

El desfile lo encabezó la escolta de la Secretaría de la Defensa Nacional, portando la bandera de México y la escolta de la Escuela Normal de Educadoras, con el escudo de Tamaulipas.
Posteriormente, pasaron los contingentes, el primero fue del Sistema DIF Tamaulipas, integrado por niñas y niños de los Centros de Cuidado Diario y adultos mayores de las Casas Club.
[Publicidad]
Seguidos por el Instituto del Deporte (INDE) con atletas y entrenadores de rodeo, beisbol, taekwondo, deporte adaptado, handball, haidong gumdo, ciclismo, esgrima y boxeo.

Este año, al frente de cada nivel educativo marcharon las escoltas y bandas de guerra ganadoras del reciente concurso municipal organizado por la Dirección de Fomento Cívico y la Secretaría de Educación.
En el desfile participaron cuatro planteles de preescolar, cinco de primaria, cinco más de escuelas secundarias, cinco de nivel medio superior y tres de nivel superior, incluyendo al Tecnológico Victoria, la Universidad del Norte y la Universidad Politécnica de Victoria.
[Publicidad]
Para terminar, participaron la Benemérita Normal Federalizada, la Normal de Educadoras y la Normal Rural de San José de las Flores.

También tomó parte el contingente del 77º Batallón de Infantería con carros alegóricos alusivos a las cuatro transformaciones del país y escenificaciones de caudillos revolucionarios como Francisco Villa, Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Emiliano Zapata.
Otros contingentes que desfilaron fueron la Guardia Nacional, Guardia Estatal, la Universidad de Seguridad y Justicia, Pentatlón Deportivo Militarizado, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y asociaciones de charros y cabalgantes.
[Publicidad]

rmlgv
[Publicidad]
Más información

Nación
FGR asegura más de cuatro mil litros de huachicol tras cateos en tres estados; clausura tomas clandestinas

Universal Deportes
Atlante vs Pachuca EN VIVO Sigue aquí el MINUTO A MINUTO del juego de Liga MX

Espectáculos
Karla Sofía Gascón presume cambio de look en el Festival de Cine de Venecia

Estados
Fiscalía de Sonora investiga posible vínculo entre asesinato de “El Piturris” y otro homicidio en Cócorit; también analizan su entorno familiar

Fútbol
¡Ya está en México! Santiago Ramos Mingo llega al América y presume la camiseta de las Águilas

Espectáculos
“Cerebro de pescado”: Niurka se le va con todo a Manelyk y terminan a los gritos en La Granja VIP

Espectáculos
VIDEO: ¿Los sirvientes de Mane o de Niurka? Azalia destapa quién juega para quién en La Granja VIP

Fútbol
Necaxa vs Puebla: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






