X

Primer museo LGBT en Yucatán

A petición de la comunidad lésbico gay y con el apoyo del alcalde Roger Aguilar Arroyo, se prepara el montaje de este espacio en el municipio de Motul

Municipio de Motul, Yucatán en donde se hará el Primer Museo de la Diversidad Sexual
Foto: Cuauhtémoc Moreno Cabrera / EL UNIVERSAL
Estados 29/01/2019 15:13 Yazmín Rodríguez / Corresponsal Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Motul,Yucatán.-Único en el país será el Museo de la Diversidad Sexual que se instalará en marzo próximo como parte de una petición de la comunidad lésbico gay de este municipio del centro de Yucatán y que promueve el alcalde priísta, Roger Aguilar Arroyo.

Hasta donde se tiene conocimiento no hay en México un sitio específico que promueva cuestiones de la diversidad sexual y en el caso de Motul, es un municipio en donde se considera que hay un grueso de la población que promueve precisamente la apertura en las preferencias sexuales.

El Museo tendría aspectos como la procedencia de la bandera gay, lo que representa la preferencia sexual y la no discriminación hacia esos grupos; estaría ubicado en un sitio aún por definir en la misma comunidad motuleña.

De esta forma, y de acuerdo al mismo alcalde Aguilar Arroyo, Yucatán sentará un precedente para la comunidad lésbico-gay al construir este espacio en específico que promueva la apertura, aceptación y tolerancia hacia las diferentes preferencias sexuales.

Derivado de peticiones ciudadanas, y promoviendo la inclusión, el edil yucateco aseguró que este proyecto tendrá forma oficialmente en un mes o mes y medio.

La  noticia circuló en redes sociales donde recibió muestras de apoyo pero también críticas de todo tipo, tras la publicación de un video en donde el mismo alcalde  Aguilar Arroyo hizo una explicación del porqué de su decisión de promover ese próximo Museo.

Entre las voces que se han mostrado a favor se encuentra la de Leydi Chan, ex rey del carnaval de la comunidad gay, quien señala que la inclusión y el apoyo de las autoridades en temas tan sensibles, como la sexualidad, son de suma importancia para el respeto.

Por otra parte, habitantes de Motul como el maestro Humberto Flota Zapata, afirma que este proyecto servirá de "semilla" para que en otros lugares se puedan realizar este tipo de recintos.

El clero yucateco no ha dado una versión formal sobre esta idea del edil motuleño pero ha dejado clara su postura en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo y sobre todo, la posibilidad de que puedan adoptar hijos.

mcp

Temas Relacionados
Yucatán museo
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones