Un total de 31 elementos de la Policía Municipal de Cosamaloapan, en el sur de Veracruz , fueron cesados del cargo al negarse a ser sometidos a exámenes de control y confianza .
Ante la destitución de los agentes municipales, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal asumieron el control de esa región agrícola y ganadera del estado.
Fue la Policía Estatal quien ejecutó el relevo de la policía municipal ante la negativa de los oficiales de someterse a las evaluaciones de control y confianza establecidos en la ley.

También lee: Transportistas de Tlaxcala paran actividades por precarizacion laboral
Y en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó el desarme de los efectivos municipales.
La SSP informó que coadyuvará con la autoridad municipal para la integración de un nuevo cuerpo policial debidamente evaluado y certificado que garantice la seguridad de la población.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más
om
sin interrupciones.
sin límites.